background img

Entérate Aquí.

Detienen niña de 12 años intentó introducir presunta droga en comida a cárcel de Mao



Mao, Valverde.-Una menor de doce años fue detenida ayer cuando trató de introducir a la cárcel preventiva de Mao, una porción de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, dentro de una comida. 


La menor, cuyo nombre se omite por asuntos legales, se presentó a la casa de guardia de la 11ra. Compañía de la Policía Nacional, con la ración de alimento, que iba dirigida a un recluso sólo identificado como Blea. 


Al ser detectada la presunta droga, con un peso de 1.7 gramos, de inmediato fue apoderado el caso por ante la Procuradora de Niños, Niñas y Adolescentes, que junto a un representante de CONANI, dirigieron las investigaciones para los fines legales correspondientes. 


Madre haitiana deja niño recién nacido abandonado en calle Valverde. 


Mao, Valverde.-Un niño de apenas dos meses de nacido fue dejado abandonado ayer, a orillas de la calle principal del distrito municipal de Maizal, de esta localidad, por su madre de nacionalidad haitiana. 


El infante fue hallado y recogido por el alcalde pedáneo de dicha comunidad, Persio Eustacio Corniel Ortiz, y posteriormente una unidad del despacho del 9.1.1 procedió a darle asistencia, llevándolo a la regional Cibao-Noroeste del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI). 


Tras investigaciones policiales, se pudo dar con el paradero de la madre del niño, identificada como Valsilimon Julienne, de 20 años, residente en el Cruce de Esperanza, quien, junto a otros dos hijos menores, fue llevada al CONANI, por instrucciones de la magistrada de Niños, Niñas y Adolescentes, licenciada Estefanía Rodríguez, para los fines legales correspondientes. 


Niño condiciones especiales de salud desaparecido es encontrado vivo y salvo en Loma de Cabrera. 


Loma de Cabrera, Dajabón.- Un niño de 12 años de edad, con condiciones especiales de salud, que llevaba más de 14 horas desaparecido, fue encontrado ayer vivo y salvo, enredado en unos bejucos, en esta comunidad. 


El menor, cuyo nombre se omite por asuntos legales, estaba descalzo, con un pantalón corto mojado y sin polocher y de inmediato se le dio asistencia médica. 


El niño había desaparecido a las cinco de la tarde de este miércoles, pero fue a las siete y treinta de la mañana de ayer jueves cuando un grupo de personas y familiares dieron con su paradero, luego de intensa búsqueda, lo que concitó alegría en toda la comunidad. 


 

Autoridades enviarán al Inacif para fines legales cráneos humanos hallados en Dajabon. 


Dajabon.- Serán enviados al instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de la ciudad de Santiago de los Caballeros, para los fines legales correspondientes, tres cráneos humanos hallados a prima noche de ayer, en un vertedero improvisado, ubicado en el tramo carretero denominado El Callejón de la Muerte, de esta ciudad fronteriza. 

 

Al lugar del hallazgo, se presentaron miembros de investigaciones criminales de la Policía Nacional y en presencia de la procuradora fiscal, licenciada Luz Mercedes Peña, y del médico legista, doctor Ambioris Tejada Fernández, se procedió al levantamiento de los cráneos, los cuales presentan deterioro óseo. 

 

Las autoridades se presentaron al vertedero improvisado luego que el agricultor Félix Antonio Fernández, de 60 años, informara del hallazgo de los cráneos humanos, tras merodear por el lugar.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes