background img

Entérate Aquí.

Diputada Soraya Suárez pide todo el peso de la ley caiga sobre agente policial que segó la vida de Leslie Rosado


SANTIAGO.- La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santiago, Soraya Suárez pidió que todo el peso de la ley recaiga sobre el cabo de la Policía Nacional que le quitó la vida a la joven arquitecta Leslie Rosado, en un hecho que las autoridades aún investigan. 

 

En su calidad  de miembro de la Comisión  de Género de la Cámara de Diputados, Suárez recordó que los agentes del orden están para proteger a los ciudadanos, aún cuando entienden que estos violan o infrinjan la ley, si fuere el caso.

 

La legisladora consideró que la reforma que amerita la Policía Nacional no se hace sólo con aumentos de salarios, viviendas y seguros médicos, sino que debe empezar desde dentro, trabajando los perfiles de los agentes y analizando sus niveles de respuesta ante  posibles situaciones.

 

“Los miembros de la Policía Nacional deben ser siempre agentes de paz, consenso, corrección y protección. Salvaguardar la vida e integridad física de los ciudadanos es su deber ante cualquier situación”, expresó. 

 

La también secretaria del Bufete Directivo de la Cámara Baja dijo que “no hay nada que excuse este hecho” al tiempo que se solidarizó con la familia de la víctima.

 

Sobre el caso

 

El informe policial  indica que la arquitecta Leslie Rosado, de 35 años, fue ultimada por el cabo Janli Disla Batista durante un incidente ocurrido en Andrés, Boca Chica.

 

El agente fue puesto a disposición de la justicia y en las próximas horas, el Ministerio Público solicitará medidas de coerción en su contra por considerar que las evidencias indican que se trató de un crimen voluntario.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes