background img

Entérate Aquí.

Fallece Reinaldo Pared Pérez

 


Falleció la noche de este jueves de un aparente suicidio, el exsecretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, en su casa veraniega de Juan Dolio.

Hace dos años, a Pared Pérez le diagnosticaron un cáncer en el esófago, por el cual recibió tratamiento en Estados Unidos. Como consecuencia padecía episodios de depresión.

De inmediato, la muerte del también abogado y dirigente político causó pesar entre los miembros de su partido. A través de su cuenta de Twitter, el exvocero de la Presidencia de la administración de Danilo Medina, Roberto Rodríguez Marchena, lamentó la triste noticia. “Lo recordaré siempre como fue: compañero y amigo decente, solidario, leal e invariablemente digno”, destacó Rodríguez Marchena.

Mientras que en su cuenta de Instagram, el exsenador por Santiago, Julio César Valentín, manifestó que República Dominicana está de luto ante el doloroso fallecimiento de Reinaldo Pared Pérez, a quien definió como un militante de las mejores causas sociales de la humanidad.

Reinaldo Pared Pérez tuvo una dilatada carrera política. Fue presidente del Senado por siete años y en dos ocasiones intentó obtener la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana. Debido a su enfermedad se mantuvo bajo perfil. 

Pared Pérez se desempeñó como secretario general de la organización morada en el período 2001-2021, pero decidió retirarse de la Secretaría General y del Comité Político del PLD por su condición de salud.

En marzo pasado, el presidente del PLD, Danilo  Medina, declaró a Reinaldo Pared Pérez, como secretario general At Vitem por reconocimiento de sus años al servicio de la organización política. Se recuerda que éste también fue diputado e integrante del Comité Central del PLD. 

Por: Yudelky Guerrero


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes