background img

Entérate Aquí.

Ministro del MESCYT asegura que políticas educativas del presidente Luis Abinader impactan positivamente los dominicano



Nueva York. -El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, aseguró que el presidente Luis Abinader desarrolla políticas educativas que impactan positivamente a la diáspora dominicana.

Explicó que una muestra clara, es el aumento de 220 a 338 millones de pesos en los Fondo de Innovación, Desarrollo Científico y Tecnológico, que se proyecta superaran los mil millones de pesos antes del 2024.   

Al desarrollar la conferencia: “Importancia de la Educación Superior para el Desarrollo de los Pueblos”, durante la primera Feria Cultural y duodécima Feria del Libro celebrada en la ciudad de Nueva York, el titular del MESCYT, subrayó que la educación superior es imprescindible para impulsar el progreso humano, la movilidad social y el fortalecimiento económico de las personas, las familias y las naciones, destacándose el adelanto de los países que invierten cuantiosas sumas en educación, por encima de los que no lo hacen. 

Afirmó que desde el Ministerio de Educación Superior se han venido desarrollando programas doctorales a través de acuerdos internacionales entre universidades dominicanas y extranjeras.

 

“En la República Dominicana estamos haciendo grandes esfuerzos para desarrollar la formación al más alto nivel de jóvenes estudiosos dominicanos, por ello hemos enviado más de 2 mil alumnos meritorios a formarse en universidades del extranjero, aumentando las becas, gracias a negociaciones con las IES que nos permitieron ahorrar aproximadamente 400 millones de pesos”, aseguró el ministro.      

 

García Fermín garantizó que la educación universitaria se fundamenta en principios, siendo uno de ellos la pertinencia, mediante la cual la institución de estudios superiores se constituye en la solución de problemas sencillos o trascendentales de índole social, económica, moral o cultural, adecuándose a las expectativas de la sociedad. 

 

La Primera Feria Cultural y XII del Libro 2021 se celebró en la escuela George Washington, en el Alto Manhattan, organizada por la Comisionada de Cultura, Lourdes Batista, y el director general Javier Fuentes. También estuvo presente el viceministro administrativo y financiero del MESCYT, José A. Cancel.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes