background img

Entérate Aquí.

Sede consulado RD en Juana Méndez-Haití despacha “normal” en medio de un clima de tensión



Juana Méndez, Haití, 4 de noviembre de 2021.-La sede del Consulado General de Republica Dominicana en esta ciudad haitiana despacha de manera normal los asuntos relativos a sus funciones,  aún en medio de las tensiones que vive esta nación, ante la inseguridad generada por bandas armadas, matizadas con secuestros y protestas callejeras.



Así lo informo este jueves el cónsul José Valenzuela, al ser abordado por periodistas que lo entrevistaron en su despacho, quién además recomendó a sus conciudadanos no frecuentar el territorio haitiano porque la situación aún no es muy halagüeña.


 Sostuvo que ha asumido su responsabilidad en dicho consulado, aunque reconoció que el clima no es propicio para que la comunidad dominicana frecuente en Haití, hasta tanto no haya un cambio favorable del escenario que se presenta en estos momentos.


El diplomático dijo que actualmente se observan muchas expectativas negativas sobre el futuro de los haitianos por los acontecimientos que pudieran presentarse, sentando un clima poco halagador.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes