background img

Entérate Aquí.

Autoridades tratan tema robo reses zona fronteriza Dajabon



DAJABÓN.- Las autoridades provinciales, encabezadas por la gobernadora Rosalva Milagros Peña, el Viceministro de Interior y Policía Jesús Félix, y el director regional Noroeste de la Policía Nacional, coronel René Luna Kunhardt, sostuvieron este sábado un encuentro con ganaderos, donde se abordó el tema del robo de reses en la zona fronteriza.


La reunión, efectuada en la sede de la gobernación, se planteó la necesidad de coordinar acciones con los sectores involucrados y los alcaldes pedaneos, a los fines de poner controles efectivos a la problemática, para brindar mayor vigilancia y seguridad, enfrentando el trasiego de reses hacia Haití.


En la reunión también estaban presentes 

los comandos militares de esta localidad, y las autoridades de Salud Pública y la Procuraduría Fiscal fiscalía del distrito judicial de Dajabon.


Asimismo, se establecerán estrictos controles en el protocolo de higiene y las certificaciones de las reses sacrificadas, en razón de que supuestamente los cuatreros descuartizan los animales en fincas y distribuyen la carne en distintos lugares de la región.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes