background img

Entérate Aquí.

Carlos Guillermo Fondeur destaca aportes de AIREN al país



Santiago, RD.- El nuevo director ejecutivo de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), Carlos Guillermo Fondeur, manifestó en el programa Cibao en la Tarde, en Canal 25, que por treinta ocho años AIREN ha realizado grandes aportes al sector empresarial, como también a la sociedad dominicana, a través de diferentes acciones orientadas al desarrollo íntegro de la industria y la región norte. 


Entrevistado por el periodista, Argelys Quiñones, sostuvo que AIREN con sus programas de capacitación ha formado entre sus miembros y otras empresas relacionadas alrededor de treinta y cinco mil personas. 


Carlos Guillermo Fondeur, resaltó que la entidad cuenta con el Centro de Desarrollo de Empresas Familiares (CDEF), que es la unidad de servicios que impulsa y fortalece la permanencia de las empresas familiares, desde la asociación. Explicó que una de las preocupaciones que ha tenido AIREN, es que de cada diez empresas familiares que se forman y crecen solo tres sobreviven a la segunda generación y de esas dos que quedan, solo una, pasa a la tercera generación.


Expresó “Lo que el abuelo crea de cada diez solamente tres sobreviven a los hijos y de esas tres solo una sobrevive al nieto, por lo que la AIREN se planteó, en el 2015 la creación del Centro de Desarrollo de Empresas Familiares, que ha impactado alrededor doscientas diez y ocho empresas de servicios, comerciales, industriales, agrícolas, empresas que abarcan casi diez mil empleados y se han logrado protocolizar, para que puedan rendir, a la vez de concientizar la armonía, a fin de que las empresas permanezcan”, señaló el ejecutivo.


Carlos indicó que, en su gestión, continuará llevando a cabo, acciones para aportar al desarrollo del sector, en la búsqueda de un mayor acercamiento, entre los industriales de la región.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes