background img

Entérate Aquí.

Experta en temas migratorios explica principales errores que comenten los que aplican a ciudadanía de Estados Unidos



Santo Domingo, DN.- Obtener la ciudadanía americana es uno de los logros más importantes de un emigrante que ha vivido por varios años en los Estados Unidos, pues le concede muchos derechos y privilegios, entre estos: votar en las elecciones, acceso a más trabajos y además, no puede ser deportado.


Sin embargo, el trámite no es tan sencillo, y se debe cumplir con los requisitos estipulados en la Ley de Inmigración y Nacionalidad, como son lo de estancia y conducta, así como también conocer la historia del país y tener un dominio básico del idioma inglés.


Es por ello que la consultora de inmigración Ailin del Rosario, sostiene que una gestión correcta de la solicitud de ciudadanía y contar con la asesoría precisa, permiten completar este proceso de manera satisfactoria y sin contratiempos.


De acuerdo con la asesora, son ocho los errores que el residente debe evitar a la hora de tramitar su ciudadanía para no quedar fuera del proceso.


1- VIAJAR POR LARGOS PERIODOS DE TIEMPO:

La asesora Indicó, que realizar viajes prolongados o muy frecuentes, pudieran hacer inelegibles la solicitud de la ciudadania, debido a que muchos oficiales consulares cuestionan la estadía fuera de Estados Unidos.


2- NO PAGAR IMPUESTOS:

Si el candidato tiene deudas con el IRS (Servicio de Ingresos Internos ) debe saldarla o hacer un acuerdo de pago antes de presentar tu solicitud de ciudadania.


3- MENTIR EN LA APLICACIÓN:

Manifiesta que mentir en una solicitud de ciudadania es un grave error, que pudiera provocar que el oficial le niegue la ciudadania temporal o hasta permanentemente al candidato.


4- OMITIR INFORMACIÓN:

Si se omite información en la solicitud, inmigración puede pensar que el solicitante está ocultando algo o que está mintiendo, por lo que Ailin del Rosario recomienda estar seguro de que la información que se haya proporcionado en el formulario sea verídica y esté completa.


5- NO REVISAR LA SOLICITUD ANTES DE ENVIARLA:

El solicitante debe leer muy bien la solicitud para verificar que todos los campos del formularios estén llenados correctamente y que no haya ningún error. Cualquier falla podría complicar la entrevista con él oficial consular.


6- NO ENVIAR EL PAGO EXACTO:

Si una persona no envía el monto exacto del pago de inmigración se le devolverá la solicitud. El pago debe ser exacto, ni más ni menos.


7- NO REUNIR LOS REQUISITOS:

Para evitar perder tiempo y dinero con una ciudadanía denegada, el solicitante debe asegurarse de cumplir con los requisitos antes de enviar su solicitud, tales como tener 18 años o más, tener el tiempo adecuado con la residencia, entre otros.


8- NO TENER LOS DOCUMENTOS ADECUADOS:

Tener todo lo anterior no es suficiente si al solicitante le falta algún documento. Tener todos tus documentos en orden es vital al momento de presentar la solicitud.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes