background img

Entérate Aquí.

LAS CRISIS SON OPORTUNIDADES



Por: Keyla Reyna

 

En el mes de octubre del año 2019 nos vimos envueltos en grandes desafíos, cuando desde la Cámara de Diputados, los legisladores de la Patria junto al presidente Leonel Fernández y miles de sus seguidores, llevamos a cabo una tenaz lucha para evitar que se modificara la Constitución para que se permitiera una tercera repostulación del presidente de turno . Vimos como desde el poder el grupismo por no perder el gobierno, hacían de todo en busca de violar nuestra Carta Magna, por lo cual marchamos pacíficamente en defensa de nuestra democracia.

Esa lucha provocó la división del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la corriente de los compañeros que seguimos al Doctor Fernández,  entre desafíos y oportunidades, escogimos al Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) para así formar la Fuerza del Pueblo, llevando como candidato a la presidencia a nuestro líder y guia.

La Fuerza del pueblo, es un partido que brinda las mejores oportunidades tanto a la mujeres como a los jóvenes que desean desarrollarse en el ámbito político y social y una muestra de esto ha sido el avance que hemos logrado las mujeres, tras nuestra participación en el Congreso Constitutivo, Profesor Juan Bosch, donde se ha tomado en cuenta la ideología de genero, logrando que se respete la participación de la mujer en igualdad de condiciones, estableciendose una decisión igualitaria.

Este es un partido innovador , participativo y democrático, que brinda la oportunidad de crecer a todos su militancia. Por eso, en tan solo 8 meses de formado, ha logreado obtener Diputados, Senadores, Alcaldes y Directores Municipales, entre otras autoridades. En ese corto tiempo, Fuerza del Pueblo ha logrado metas que a otros partidos políticos les ha tomado años conseguir, y eso se debe a que en las 32 provincias, los 158 municipios y otros recónditos lugares de la geografía Nacional, el pueblo esta abrazando la lucha para que podamos vivir en un país democrático y donde nuestras  voces sean escuchadas. Por razones como esa, podemos decir que seguimos creciendo y fortaleciéndonos día a día, gracias a la integración de trabajadores, estudiantes, campesinos, amas de casa, organizaciones políticas, las iglesias y toda la sociedad civil.

 En Septiembre del año 2020 comenzamos el montaje de nuestro congreso que lleva por nombre "Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch",  un congreso participativo democrático e inclusivo, el cual se desarrollo entre grandes desafíos, en medio de una pandemia, pero gracias a la tecnología hemos podido juntar continentes para así participar en reuniones virtuales y hacer lluvias de ideas y foros temáticos y así aprobar propuestas  siendo el primer congreso en la historia de la política en el mundo que se forma a través de las Redes Sociales. Luego de culminar el "Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch, trabajamos en la comisión de seguimiento, creando así los reglamentos de las secretarías de nuestra organización política.

Desde entonces el presidente de la Fuerza del Pueblo, Doctor Leonel Fernández, ha realizado cientos de juramentaciones, sumando así, a miles de dominicanos que quieren trabajar en el fortalecimiento de nuestra organización, en la cual ven la esperanza, el bienestar y la tranquilidad del pueblo dominicano. Hemos crecido y seguiremos creciendo internacionalmente,  siendo recibidos con gran aceptación por la diáspora dominicana en el exterior, desde los Estados Unidos hasta Europa.

La Fuerza del Pueblo es un partido con mucha calidad humana, con hombres y mujeres que quieren una organización fuerte, democrático, donde todos podamos ser escuchados y  aportar nuestras ideas. Eso lo estamos logrando construir  junto a nuestro líder y guía, quien dia a dia sigue luchgando por un mejor futuro para las nuevas generaciones en la República Dominicana.

Por eso afirmo que el Doctor Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo es la mejor opción para las elecciones del 2024.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes