background img

Entérate Aquí.

Óptica Almánzar anuncia plan de siembra de árboles frutales



SANTO DOMINGO.- La empresa Óptica Almánzar anunció que, a través del programa Mundo Verde, una iniciativa que pretende salvar el planeta, desarrollará un plan de siembra de árboles frutales y medicinales en beneficio de 2,400,000 ciudadanos, en todo el país.

Así lo informó Dimas Merejo, vicepresidente de Óptica Almánzar, quien agregó que esa empresa impartirá 240 charlas acerca del cambio climático y el calentamiento global en centros educativos públicos y privados.

“La empresa tiene estipulado la entrega de 5,200 lentes totalmente gratis a personas de escasos recursos, en un período de 12 meses, con su chequeo previo, cuya distribución se realizará con el apoyo del Ayuntamiento del Distrito Nacional y del Ministerio de Agricultura”, expresó Merejo durante un almuerzo con el expresidente Hipólito Mejía en su casa campestre.

Asimismo, sostuvo: “El cambio climático es una realidad con un impacto potencial enorme, las predicciones de falta de agua potable, cambios en las condiciones para la producción de alimentos y aumento en los índices de mortalidad debido a inundaciones, tormentas, sequías y olas de calor, son aspectos que merecen mucha atención”.

Además de Mejía y Merejo, en este encuentro también participaron el secretario del Consejo Agropecuario, César de Jesús Sandino; Roberto Salcedo, exalcalde del Distrito Nacional, y el agrónomo Ignacio Caraballo.

Programa Mundo Verde

Desde hace 33 años, los esposos Ignacio del Carmen Joga Isa y Elsy Almánzar iniciaron el proyecto Mundo Verde, una propuesta que pretendía ayudar a mitigar los efectos del cambio climático con la siembra de árboles.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes