background img

Entérate Aquí.

ASDN e INTRANT ponen en operación semáforo en avenida Hermanas Mirabal

 


*Santo Domingo, RD. -* La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), dejaron en funcionamiento un sistema de semáforos inteligentes en la avenida Hermanas Mirabal intersección Ecológica profesor Juan Bosch, para agilizar la movilidad y evitar accidentes en esta zona. 


El semáforo, donado por el Supermercado Bravo, tendrá una operación de 3 fases con cuerpos vehiculares y peatonales estableciendo el cruce seguro en las avenidas. 


Al dejar habilitada la semaforización, el alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, explicó que gracias a un estudio mancomunado de ambas instituciones, la obra es una realidad que viene a solucionar o reducir los eventos de siniestros viales que con frecuencia ocurren en esa vía y que lleva luto a las familias  de ese municipio.


"Hoy se instala un semáforo inteligente que establece la medición de tiempo de cada vehículo que circula en las intersecciones", destacó el alcalde junto al director del Intrant, Rafael Arias y el representante de Supermercado Bravo, Miguel Sánchez.


En ese sentido, Guzmán además consideró que la operación este semáforo es de vital importancia para la tranquilidad de los chóferes y peatones que circulan por estas avenidas.


De su lado, el director del INTRANT, Rafael Arias, agradeció la colaboración del Supermercado Bravo en la puesta en marcha del nuevo servicio y sostuvo que la referida vía hasta hace poco era caos, pero que ya se observa cómo está viabilizado el tránsito en la zona.


Dijo que “con ésta y otras acciones queremos brindar seguridad a los habitantes de Santo Domingo Norte, en este cruce tan importante, donde han ocurrido muchos accidentes y dónde venimos trabajando para mejorar la movilidad, la seguridad vial y la calidad de vida de los que a diario se desplazan por esta zona”.


En tanto, el representante de Supermercado Bravo, Miguel Sánchez, aseguró que este aporte es "una responsabilidad social devolver a la sociedad solución en un impacto de tránsito tan importante como esta intersección".


Sánchez afirmó que la solución al tránsito en esta zona se ha ido ajustando acorde al volumen del tránsito en ambas avenidas.


A la apertura del semáforo además asistieron: los regidores Alfredo Henríquez (Chein), Gisela Montero y Flabia Brazoban; y directores del cabildo que acompañaron al alcalde Carlos Guzmán. Asimismo funcionarios del INTRANT.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes