background img

Entérate Aquí.

El CAINNACSP bajo modalidad ambulatoria y presencial continúa brindando sus servicios a las familias



Por; Lcda.Nhayide Mejía


El Centro Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes en Consumo de Sustancias Psicoactivas (CAINNACSP) continúan ofreciendo sus servicios para la rehabilitación de niños(a) y adolescentes en consumo de sustancias psicoactivas (droga: alcohol, marihuana, cocaína entre otras), en modalidad presencial, con citas previas realizadas vía telefónica o con asistencia física del padre, madre y/o tutor.


Este sigue brindando la atención bajo las medidas sanitarias de bioseguridad; evitando riesgo de contagio al COVID-19, cumpliendo con el debido protocolo del Ministerio de Salud Pública, ante el uso de mascarilla y el cuidado de higiene, el cual el Centro dispone en sus distintas áreas de gel, alcohol y en caso de que lo requiera entrega, para el uso de mascarillas a las familias y usuarios de este servicio. Esto así por la cantidad de usuarios que recibimos a diario en interacción en los diferentes espacios. 


Cabe resaltar que el Centro es una institución del Estado encargada de rehabilitar a niños, niñas y adolescentes (NNA) en situación de calle y riesgo personal, debido al consumo de sustancia psicoactiva y ofrece una asistencia gratuita, a fines de que este costoso servicio este a disposición de las clases más necesitadas.


Recordar que las sustancias psicoactivas son todas aquellas que se introducen en el organismo por cualquier vía de administración (ingerida, fumada, inhalada, inyectada, entre otras), que producen una alteración del funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y modifican la conciencia, el estado de ánimo o los procesos de pensamiento, pudiendo ocasionar daños severos en los adolescentes.


CAINNACSP Trabaja de lunes a viernes, con un equipo de atención multidisciplinario, en modalidad de atención ambulatoria. 


*Padre, Madre o Tutor si necesitan de sus servicios* están a la orden; Ensanche la Fe, Calle Luis Pérez García, No.49, (altos) al lado del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, o puedes llamar para programar cita o solicitar información en los números : 809-368-1030 y 809-669-6466.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes