background img

Entérate Aquí.

En el Día Internacional de la Mujer, Hospital de Engombe llama a las féminas a no permitir actos de violencia



Santo Domingo Oeste-A propósito de celebrarse hoy el Día Internacional de la Mujer, la Directora del Hospital de Engombe, doctora Carmén Nurys Mateo, hizo un llamado a las mujeres a no permitir ningún tipo de maltrato, ya sea Psicológico, físico o verbal.

 

La doctora Mateo instó a las féminas a que deben de quererse, amarse, valorarse y sentirse orgullosas de ellas mismas. Además, expresó que  el primer pasó que deben dar las mujeres para romper el ciclo de maltrato, es contar su historia y denunciar  a su agresor.

 

Mientras que, el encargado del departamento de Violencia de Género, Doctor John Pérez Mirambeaux, resaltó la labor que ha venido realizando el centro de salud a favor de la mujer maltratada.


El doctor Mirambeaux valoró positivamente las acciones tendentes a mejorar la violencia en la comunidad de Engombe. 


Además,  propicia en el hospital servicios de atención  a la mujer maltratada en emergencia, en sala de espera y consulta.


Del mismo modo, el profesional aseguró que la actual gestión, encabezada precisamente por una mujer, ha dado apoyos  estrictos a la atención y seguimiento a los casos que llegan al centro asistencial, así como a los programas comunitarios de prevención de la violencia.


El Día Internacional de la Mujer, promulgado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 1975, simboliza la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes