background img

Entérate Aquí.

García Fermín asegura que desde Gobierno hay la voluntad política para favorecer a los más vulnerables con crecimiento economía



SANTO DOMINGO. -El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, proclamó que desde el Gobierno existe la voluntad política de cambiar el panorama sombrío y repleto de dificultades sociales, hacia mejores espacios para los sectores más vulnerables, con el mantenimiento del crecimiento económico que supera a los países de Centroamérica y el Caribe, logrando el liderazgo regional.

Dijo que la macroeconomía ha estado ligada a políticas que han arrojado resultados positivos.

García Fermín hizo los señalamientos en la presentación del libro “Filosofía de la crisis y el salto tecnológico: La sociedad dominicana y su futuro”, de la autoría del doctor Amaury Justo Duarte, durante un acto celebrado en el Centro Cuesta del Libro, al que asistieron funcionarios del gobierno, intelectuales y representantes del cuerpo diplomático.

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) sostuvo que, a pesar del fortalecimiento de la economía, “hay que reconocer que uno de los eslabones más débiles de la sociedad dominicana es el sistema educativo, el cual ha estado en estos tiempos desvinculado del proceso de producción y de la sociedad del conocimiento”.

Dijo, sin embargo, que desde el Mescyt se ha venido invirtiendo recursos para impulsar proyectos de investigación, vinculados fundamentalmente a iniciativas de áreas tecnológicas.

García Fermín recodó que a la llegada de las nuevas autoridades del Mescyt, solo se destinaban RD$200 millones al año, pero que el presidente Luis Abinader dispuso que esa cifra fuera llevada a RD$338 millones.

Subrayó que los recursos para los proyectos de investigación son canalizados por el Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondocyt) hacia las universidades.

 

Al exponer sus palabras de agradecimiento por la presentación de la obra, el doctor Amaury Justo Duarte dijo que, a pesar del crecimiento de la economía, todavía en el país se mantienen las desigualdades sociales.

Aseguró que es necesario dar el salto tecnológico para lograr que se obtengan resultados más beneficiosos de los sectores más vulnerables.

Isael Pérez, presidente de la Editora Santuario, tuvo a su cargo la presentación de la obra del también embajador dominicano en Marruecos.

Al acto asistieron los viceministros del Mescyt, José A. Cancel y Juan Francisco Viloria, así como el director del Catastro Nacional, Héctor Pérez Mirambeaux, entre otros invitados especiales.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DEPARTAMENTO DE PRENSA

 

 

 

 

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes