background img

Entérate Aquí.

Los Dominicanos vivirán mejor en NY con nuevo presupuesto




Eliminación de impuesto a la gasolina, seguro de salud para inmigrantes indocumentados e  incremento de salario para las “Home Attendat” 

Por: Aquiles Rojas 

Nueva York, EUA. _El Estado de New York se prepara para una aprobación histórica de presupuesto y como  parte del proceso legislativo,  ayer se sometió la Resolución Presupuestaria del 2022-2023, en la misma se  propone aumentos de miles de millones de dólares destinados a las áreas más vulnerables  para la recuperación económica. 

Rusking Pimentel, director de comunicación del Senador Luis Sepúlveda, señaló en un comunicado donde hace referencia a los puntos que beneficiarían  directamente la comunidad dominicana y otros grupos minoritarios en Nueva York

Pimentel detalla, que este estado facilitaría seguro  médico para inmigrantes no legalizados,  ampliación del cuidado de niños para que sea universal, reapertura para el programa de renta atrasada (ERAP) que asignaría hasta 1,600 millones de dólares para ayudar a las personas que necesiten. 

Otros aspectos importantes serían la eliminación de impuestos a la gasolina desde mayo hasta diciembre de este año para compensar el aumento en los combustibles. 

Rusking Pimentel agregó que el presupuesto del estado de Nueva York incluye áreas que también benefician a los dominicanos, entre ellas la educación, infraestructura, movilidad del transporte público, entre otras.

 El director de comunicaciones indica que los oriundos de Quisqueya deben involucrarse en este proceso y que si necesitan orientación o copia en su idioma del presupuesto pueden ponerse en contacto con su oficina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes