background img

Entérate Aquí.

Realizarán en New York el primer festival de “Habichuelas con dulce challenge NY” en New York



Elida Almonte junto al chef Almikar Gonell principales organizadores del evento informaron  que este es el primer paso para que el delicioso postre típico de nuestro país sea reconocido por la UNESCO como patrimonio gastronómico de la humanidad. Ese gran día se realizará un reconocimiento especial a doña Nena, la mamá de las habichuelas con dulce en NY.

Información: Elida Almonte 646-326-6052 y chef Almikar Gonell (347) 867-2221

 

Por José Zabala

New York-  Las organizaciones: Dominican Taste Festival,  Flavor Fusion Fest, junto a la Cámara de comercio Dominicana en USA,   anuncian el primer festival-concurso  “Habichuelas con dulce challenge NY” que se realizará en la ciudad de New York organizado por diversos sectores de la comunidad dominicana radicada en el exterior. Este gran evento gastronómico cultural calificado por sus organizadores como histórico será el viernes  18 de marzo 2022 a partir de las 5:00 de la tarde en el icónico lugar  809 Restaurant & Bar, también conocido como “La Casa de los Dominicanos en el exterior” localizado en el 112 Dyckman St, Inwood, NY. 

Los jueces del evento serán dirigido por el Chef Almikar Gonell presidente de los chef  del evento Almikar Gonell ,  Chef el Pirata y la Chef Teresa Mieses. Ese gran día se realizará un reconocimiento especial a doña Nena, la mamá de las habichuelas con dulce en NY.

“Nos sentimos muy felices de poder realizar este festival, donde resaltamos el sabor y valor nutritivo del postre tradicional que cada dominicano pone en su mesa durante la Semana Santa. Este  es el inicio de nuestra agenda para que la UNESCO otorgue a nuestras habichuelas con dulce el reconocimiento de patrimonio alimenticio de la humanidad, por reunir todas las características que lo hacen meritorio de tal gastronómico. Invitamos a toda nuestra comunidad a ser parte de este evento para mantenernos apegados a nuestras raíces”, dijo Elida Almonte, coordinadora del evento al portal digital Al Día TV Más. 

Debemos señalar que Las habichuelas con dulce es un postre líquido de frijoles dulces de la República Dominicana que es especialmente popular durante las vacaciones de Pascua. El postre es parte de la cocina de la República Dominicana y tradicionalmente se adorna con galletas de leche o con casabe, "un pan plano hecho de harina de yuca. Las habichuelas con dulce se elaboran con frijoles rojos, canela, nuez moscada, leche de coco, leche evaporada, pasas, azúcar y sal.  Los frijoles se hierven con palitos de canela y clavo dulce y luego se mezclan con la consistencia de la sopa. La leche de coco y la leche evaporada se agregan junto con trozos de batata cocidos.  El clavo de olor y el jengibre también se pueden agregar como saborizantes. 

Además, este rico postre criollo uno de los más destacado de la República Dominicana, fue cocinado por primera vez en la RD por Francois Delalande a finales del siglo 18,  cuyo origen aún no está totalmente claro, pero sin importar las teorías, el postre se desarrolló en nuestra región y al pasar los tiempos  ha ido presentando  una variedad que van desde flan, helados entre otros. En este primer festival –concurso aparecerán nuevos recetarios de fusiones desarrollados por los participantes del “Habichuelas con dulce challenge”.

“Habichuelas con dulce challenge NY”, tendrás concursantes en tres categorías: Amas de casa, chef y restaurantes. Además con premios en la categoría Amas de casa: Publicación de su  nuevo recetario, participación gratis en el Dominican Taste Festival 2022 NYC, los días 25 y 26 de junio 2022.  $500 dólares en efectivo, reconocimiento de la academia gastronómica Dominicana. 

En la categoría de los Chef: - Publicación de su nuevo recetario. Reconocimiento de la academia gastronómica dominicana. Para la categoría de Restaurantes: participación gratis en el Dominican Taste Festival 2022 los días 25 y 26 de Junio. Publicación de nuevo recetario.  

Las reglas de los participantes: “Habichuelas con dulce challenge NY”: Presentación: Debe traer su presentación lista y decorada. Poner su nombre en la presentación. La Receta debe mantener los ingredientes tradicionales de las habichuelas con dulce establecida por la guía gastronómica dominicana.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes