background img

Entérate Aquí.

Sodomedi exhorta a medios aplicar ética en contenidos



Directivos de la institución participaron en el conversatorio “La realidad actual de la Comunicación Política” organizado por Defensor del Pueblo y Asociación Cronistas Políticos.

 

Santo Domingo, R.D.-  La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI) hace un llamado al fortalecimiento de los diferentes gremios que agrupan a personas que generan informaciones para fortalecer la credibilidad y la ética entre sus miembros para lograr mantener conexión con el público.  

 

En el marco del conversatorio sobre “La Realidad Actual de la Comunicación Política”, que tuvo como expositora Verónica Fumenal, organizado por el Defensor del Pueblo y la Asociación de Cronistas Políticos, la institución que agrupa a comunicadores de área digital de prensa escrita mantiene un recordando a sus miembro la importancia de la credibilidad de las informaciones que se publican. 

 

“El manejo ético y responsable se debe sostener siempre, sin importar el medio que represente, lo importante es la credibilidad que por vía al medio se lleva la información y el compromiso de quien la lleva a la sociedad, con eso podemos detener los Fake News y acostumbrar al lector a buscar los medios que informan noticias confiables sean digitales, impresos, televisivo o radial donde se debe confirmar la noticia o conocer la misma”, manifestó Omar Rivera, Presidente de SODOMEDI.

 

"La comunicación debe asumirse de forma responsable y desde la Asociación de Cronistas Políticos (ACP) trabajamos constantemente para crear conciencia así como también elevar el nivel de quienes acceden a  los medios de comunicación". Afirmó Abel Guzmán Then presidente de ACP

 

“Desde el Defensor del Pueblo estamos muy interesados en conocer cada uno de los sectores para crear alianzas y poder convertir problemáticas en soluciones por esto creamos estos tipos de escenarios donde podemos visualizar realidades y trabajar alianzas entre diferentes sectores sociales, económicos y políticos”, explicó Pablo Ulloa Defensor del Pueblo de la República Dominicana. 

 

El conversatorio fue realizado en el hotel Embassy Suite donde estuvieron presentes una representación muy diversa de generadores de opinión política y de gremios que procuran elevar el nivel en los medios de comunicación.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes