background img

Entérate Aquí.

Tribunal decidirá apertura a juicio contra regidor Pedro Brand Manaury Espinal



Santo Domingo.- El Sexto Juzgado de la Instrucción de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, conoce audiencia donde determinará este miércoles si envía a juicio preliminar o levanta rebeldía contra el  regidor de Pedro Brand, Magnaury Espinal Navarro, acusado de homicidio en el 2016. 


Al presidente de la sala capitular de esa localidad, vinculado a la muerte del segundo teniente de la Policía Nacional, Nacional Porfirio Sugilio Cabrera, se le acusa de violar las disposiciones de los artículos 265 y 266 del Código Penal, por presuntamente darle muerte al oficial. 


El abogado de la hija del fenecido, Yaneiry Sugilio Fabián,  querellante contra el regidor del PRM por Pedro Brand, guardó prisión por más de ocho meses, pero llegó a un acuerdo económico con los abogados, según el representante legal de la víctima, William López. 


Dijo que aunque Espinal Navarro haya resarcido en el aspecto civil, ahora le toca al Ministerio Público actuar bajo lo penal. 


López reiteró, que el órgano acusador está en la obligatoriedad de continuar con el proceso; mientras que el juez de la instrucción debe abrir auto de apertura a juicio contra el encartado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes