background img

Entérate Aquí.

Alcalde José Andújar exhibe logros en su segundo año de gestión en Santo Domingo Oeste



Santo Domingo Oeste, R.D.- El alcalde de este municipio José Andújar destacó hoy como sus principales logros de su segundo año de gestión, la eficiencia de la recogida de la basura, la realización de cientos de obras, el ordenamiento del Mercado de Pinturas y el Bulevar de Los Famosos.

Andújar, dijo que a pesar de la crisis generada por el Covid-19, en el año 2021, se logró la recuperación y generación de ingresos por más de RD$246,777,854.33, superando los años 2019 y 2020 en un 30%, como parte de la eficiencia en la captación de ingresos.  

Sin embargo, recordó que los trabajos del Ayuntamiento en el último año fueron seriamente afectados por la pandemia del Covid-19, a tal grado de cerrar las puertas del cabildo, al determinarse que cerca del 90% de los servidores fueron afectados por el virus.

“Hoy podemos decir que luego de regresar a la normalidad, por la crisis sanitaria de la pandemia, somos un ejemplo como municipio por nuestra decidida colaboración con Ministerio de Salud, con la realización de 2,350 pruebas, de las cuales 282 dieron positivos y 2,068 negativos, suministrándoles las vacunas y los medicamentos”, subrayó. 

El funcionario edilicio al pasar revista de su gestión ante el Consejo de Regidores y autoridades del municipio, expresó que a pesar de la crisis más del 90% de los compromisos presupuestados para este período fueron desarrollados en su justa dimensión y otros se encuentran en estado de ejecución a más del 50%. 

El alcalde José Andújar sostuvo, además, que durante el período abril 2021 a abril 2022 su administración realizó encuentros, con representantes de las Juntas de Vecinos, las Iglesias, sectores Deportivos, Empresarios y Comerciantes, entre otros, encaminadas a fomentar la participación e integración comunitaria en nuestros procesos de desarrollo del municipio.

“El presupuesto participativo asciende a la suma de 160 millones de pesos o, lo que es lo mismo, el 40% del total correspondiente al renglón de inversión establecido en la ley, siendo uno de los mayores montos aprobados en comparación con otros municipios”, añadió.

Asimismo, declaró que, para cuidar el aseo y recogida de residuos sólidos, el cabildo eliminó 27 vertederos improvisados, los que sustituyo por jardineras con plantas ornamentales, como parte de los compromisos de campaña de cambiar el desorden por el orden.

Señaló que en este período se recolectaron aproximadamente 14,500 toneladas mensualmente de residuos sólidos, permitiendo que hoy, en Santo domingo Oeste, la basura no es un problema.

“En noviembre 2021, recibimos la donación de un camión compactador por parte de la Federación Dominicana de Municipios, FEDOMU y la Liga Municipal Dominicana, como parte de los esfuerzos para hacer de éste, un municipio limpio y digno para nuestra gente”, significó. 

El alcalde también detalló las obras públicas en el período 2021-2022, con una inversión de 33 millones de pesos, entre estas; limpieza de 76 colectores en igual número de sectores, construcción de 22 bateas, 77,683.71 metros de aceras y contenes, así como de 55 canchas de baloncesto y estadio de béisbol.

La rendición de cuentas se efectuó en un día memorable al cumplirse el 57 aniversario de la Gesta llevada a cabo en abril de 1965, por la vuelta a la constitucionalidad, del régimen jurídico para sentar las bases del desarrollo del municipio. 

En el acto se rindió un minuto de silencio por el fallecimiento de Luis Matos, funcionario del Ayuntamiento y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio de Santo Domingo Oeste.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes