background img

Entérate Aquí.

Crean Circuito Nacional de Casas de Cultura (CINACULT)


 Jarabacoa, la Vega, RD. - En un ambiente cargado de alegría y dinamismo, un grupo de directivos de diversas casas de cultura se reunió durante los días primero, dos, y tres del mes de abril, en el Distrito Municipal de Manabao, Jarabacoa, provincia La Vega, para dejar constituida una entidad que llamada, Circuito Nacional de Casas de Cultura (CINACULT).



En dicho encuentro estuvo la Federación Dominicana de Arte y Cultura, y sus principales dirigentes, los cuales manifestaron que apoyan tan importante iniciativa a favor de la cultura en el país y su fortalecimiento a nivel nacional.

La actividad se llevó en el local de la Fundación Padre Rogelio Cruz en Jarabacoa, entidad que ha jugado un papel estelar como acompañante y propulsora del encuentro, y en la creación definitiva del circuito.  

Luego de tres días de amplios debates sobre metodología, objetivos, misión, visión y valores, y el establecimiento de las bases para un Plan Estratégico de este sector, el domingo tres de abril, se eligió un comité ejecutivo, que quedó presidido por el experimentado gestor cultural Tony Estrella, junto a el los compañeros, José Rafael Cruz, el cual reside en Mao; Rubén Villalona -Chio- de Dajabón; Nidia Pascual, Rafael Sánchez del municipio Esperanza; José Castillo de La Victoria; Jorge Acosta de Fantino; Roberto Rodríguez de Santo Domingo Norte y Marino Polanco del Simón Bolívar. 


"El Circuito Nacional de Casas de Cultura -CINACULT- es una organización popular, orientada a generar iniciativas de apoyo al sector de las casas de cultura de todo el país, promoviendo acciones que procuren fortalecer la identidad nacional, en un contexto DE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO que permita aprovechar todas las herramientas modernas de planificación estratégica, utilizando para ello  un sistema de comunicación eficiente y eficaz en un entorno de desarrollo colectivo", es la misión de la nueva organización según comentaron sus propulsores.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes