background img

Entérate Aquí.

Director DIGESETT pide disculpas públicas al Defensor del Pueblo



Santo Domingo. El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), General de Brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N. cursó hoy una visita al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa y a su equipo de trabajo para disculparse por las agresiones recibidas por oficiales y miembros de esa institución el pasado lunes 11 de abril en el Centro de Retención Vehicular (Canódromo, El Coco).


Guzmán Peralta reconoció la inobservancia por parte de miembros de esa institución, de las atribuciones del Defensor de Pueblo en virtud del artículo 3 de la Ley 19-01 en el ejercicio de su ministerio como ente constitucional que esta investido de plenos poderes y facultades a fin de realizar cualquier investigación, aún de oficio o a petición de parte, sin aviso previo, que conduzca al esclarecimiento de actos u omisiones del sector público y de las entidades no públicas que prestan servicios públicos.


El director de DIGESETT hizo extensiva las disculpas a los integrantes de los equipos periodísticos del periódico Listín Diario y CDN Canal 37, por el maltrato injustificado a los periodistas y reporteros gráficos, así como los daños ocasionados a los equipos de trabajo de estos medios.


De igual forma, instruyó el traslado de la dotación que opera en el Canódromo y anunció que fue iniciada la investigación correspondiente por el Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional.


El director de DIGESETT señaló que desautoriza las opiniones que han dado a conocer a título personal algunos miembros de la entidad sobre el tema y que de manera institucional lamenta el incidente y que esperará el resultado de las investigaciones tanto de esa institución y el Ministerio Público en el marco del debido proceso. 


La DIGESETT reitera el rechazo a las obstrucciones de la inspección que fue objeto el Defensor del Pueblo como figura constitucional de la República Dominicana, así como el maltrato recibido por el Defensor, el secretario general de la institución, Harold Modesto y a los miembros de la prensa presentes. En este sentido, la DIGESETT invitó al Defensor del Pueblo a realizar la inspección obstruida en el marco de las atribuciones que le confiere la Constitución Dominicana.


A través de este comunicado la DIGESETT deja constancia de que es respetuosa de la libertad de prensa y está comprometida con el fortalecimiento institucional de la República Dominicana.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes