background img

Entérate Aquí.

MEMORIAS DE BALBARIN EN CHIRINO AL AÑO 2022



El director de la Junta Municipal de Chirino, Balbarin Pimentel, ofreció detalles de la rendición de cuentas que corresponde a su gestión, donde afirmó que partiendo de que el Distrito Municipal de Chirino posee alrededor de 84 Km de camino de tierra, la Junta Municipal de ese distrito concibió RD$1,400,000 (un millón cuatrocientos mil pesos) que corresponden al mantenimiento de estos caminos.


Dijo que su gestión adquirió un camión compactador de basura para recoger los desechos sólidos en Chirino, el cual costó alrededor de US$38,000 (treinta y ocho mil dólares).


OBRAS REALIZADAS.

Destacó la inauguración del parque de la comunidad Pueblo Nuevo, el cual fue prometido en campaña y el mismo ya está materializado. 


Pimentel dijo que, se realizaron reparaciones en los techos a aproximadamente 50 viviendas y se colocaron pisos a 30. 


Manifestó que se les ha dado mantenimiento constante a las carreteras: Chirino-Pueblo Nuevo, Jobo Grande, Chirino Km 5, entre otras.


Por otro lado, expresó que su gestión heredó un pasivo laboral que superaba los 3 millones de pesos, por lo que dicha deuda ya fue saldada.

OBRAS POR REALIZARSE.

Pimentel dijo que se ha comenzado a preparar un espacio para construir una segunda calle en el Baden del Batey de Chirino, porque solo posee una.


Se pondrá en marcha la construcción del parque de Chirino en el mes de Julio y se creará un parque en el Batey de esta localidad.


En el evento asistieron: El director de la Junta Municipal de Chirino, Balbarin Pimentel, Marisol Encarnación vice-alcaldesa de Chirino y los regidores: Confesora Pérez Rodríguez, Francisca Reyes de Jesús y Wiliam Marte.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes