background img

Entérate Aquí.

San Benito un sector olvidado de Santo Domingo Oeste

 Por Andrea Ramírez



Santo Domingo Oeste- El sector San Benito del municipio Santo Domingo Oeste, no tiene dolientes y las autoridades se hacen de la vista gorda ante los constantes problemas que les aquejan.



San Benito, está ubicado en el KM 11/2 de la Autopista Duarte, es un lugar tranquilo, habitado por  hombres y mujeres que en su mayoría se dedican a trabajar y diversas áreas profesionales y luchan día tras días por el sustento de sus familias.



Es una localidad que en diversas calles, las casas  se inundan cuando llueve, muchas han llegado a colapsar.


Este sector cuenta con varios colegios, una capilla, llamada San Benito, diversos residenciales, tales como residencial Asturias, Los Felipe, el Mayreni, así como fábricas, almacenes, colmados, guarderías, bancas, salones de belleza, peluquería, lavanderia, cafeterias, entre otros negocios que dinamisan la economía.


Lamentablemente sus calles son intransitables, donde los hoyos son el principal atractivo, los parqueos son las aceras, el peatón tiene que tirarse a las calles a caminar porque las aceras están ocupadas por vehículos, mayormente en su principal vía, la calle Bethania.


San Benito, colinda con el residencial Álamo, del cual  se desbordan aguas cluacales que inundan las calles de este sector, ya que ellos no cuentan con una planta de tratamiento y sus filtrantes colapsaron, convirtiéndose en un problema medioambiental, que afecta la salud de los residentes.


Este caso se ha reportado por varías vías y lamentablemente nadie ha hecho nada para ayudar a esta población, que luce  invisible ante las autoridades.


Esta comunidad sufre ante la mirada indiferente de las autoridades, un ejemplo es que en el residencial Álamo fue cerrada una calle sin ningún tipo de permiso y nadie ha dicho, ni hecho nada para evitarlo.


Responsablemente la redacción de EntérateYaSDO SDO hace un llamado al Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste (ASDO), a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), al Área ocho de Salud Pública y el Ministerio de Medio Ambiente,  que vengan a esta localidad para que vean las condiciones de este lugar y ayuden a mejorar está situación, miles de familias se los agradecerán.

Ojo: Los reportajes publicados en nuestro portal son con el objetivo de que las autoridades competentes puedan enterarse de lo que está pasando y resolver situaciones en nuestros sectores por un mejor municipio y un país más desarrollado.













0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes