background img

Entérate Aquí.

Al menos 10 muertos tras el tiroteo en un supermercado de Buffalo, según comisionado de policía



Por Artemis Moshtaghian, Shimon Prokupecz, Samantha Beech

(CNN) -- Al menos 10 personas murieron en un tiroteo masivo en un supermercado de Buffalo el sábado, informó el comisionado de policía de Buffalo, Joseph Gramaglia. Un sospechoso está bajo custodia, según la policía.


Dos funcionarios federales le dijeron a CNN que los investigadores revisan un supuesto manifiesto publicado en línea en relación con el tiroteo masivo.


El FBI ayuda en la investigación, dijo Stephen Belongia, agente especial a cargo de la oficina de campo del FBI en Buffalo, en una conferencia de prensa. El tiroteo será investigado como un crimen de odio, indicó Belongia.


Testigo describe cómo vivió el tiroteo en un supermercado de Buffalo 1:04


La policía de Buffalo respondió a la escena de un "evento de disparos múltiples" en Tops Markets en Jefferson Street en la ciudad, según un tuit del ejecutivo del condado de Erie, Mark Poloncarz.


El tiroteo ocurrió en Tops Markets en Jefferson Street, dijo la policía.

"BPD en la escena de un tiroteo masivo en Tops en la cuadra 1200 de Jefferson Avenue", tuiteó el Departamento de Policía de Buffalo. "La policía dice que varias personas han sido alcanzadas por disparos. El atacante está bajo custodia. Se insta a transeúntes y residentes a evitar el área".


La Oficina del Sheriff del Condado de Erie expresó sus condolencias en un tuit luego del incidente, y agregó que el Sheriff John García "ha ordenado que todos los recursos y el personal disponible ayude" a la policía.


La policía dijo que varias personas recibieron disparos en lo que describieron como un "tiroteo masivo" en un supermercado de Buffalo.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, tuiteó: "Vigilo de cerca el tiroteo en una tienda de comestibles en Buffalo. Hemos ofrecido asistencia a los funcionarios locales. Si se encuentra en Buffalo, evite el área y siga las instrucciones de la policía y los funcionarios locales".


Posible crimen de odio


El sheriff del condado de Erie, John García, calificó el tiroteo de "pura maldad" durante la conferencia de prensa.


“Fue un crimen de odio por motivos raciales directo de alguien fuera de nuestra comunidad, fuera de la ciudad de buenos vecinos como dijo el alcalde, que entró en nuestra comunidad y trató de infligirnos ese mal”, afirmó García.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes