background img

Entérate Aquí.

Si no quiere ser procesado penalmente, no falsifiques documentos ni firmas



Por Rafael Fernández 


Ciudadanos y ciudadanas, tengo a bien compartir con todos ustedes el delito que implica una falsificación de nombre, formas o documento en nuestro país.


Este artículo va con el propósito de educar y orientar a todos los ciudadanos. 


La falsificación de firmas y documentos de personas, aunque se haga de buena fe y de acuerdo a una relación de confianza, no es una actuación cualquiera y puede traer varios problemas y consecuencias graves y por demás una pena de cárcel.  


Tomar la confianza para usar una pluma, o un lapicero para plasmar en un documento una firma con el nombre de otra persona, es un delito de falsedad de documento.


Ese delito esta tipificado y regulado por el Código Penal, y las penas oscilan en seis (6), meses a seis años de cárcel.


Existe una gran diferencia de las penas cuando se trata, si es público o privado el documento, porque lo público esta sometido a una normativa más estrictas, más aun, si el responsable es la autoridad o un funcionario público, así como cualquier confesión religiosa. 


Así estos casos la pena es de 3 años de cárcel, pero también pueden suponer castigos de seis meses a 24 meses inhabilitado.


El delito de Falsedad consiste en alterar y falsificar un documento.


¡No falsifiques, firmas, documentos ni nada, aunque sea conminado a ello!. RF


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes