background img

Entérate Aquí.

Condenan a 10 años a hombre que violó adolescente en Santiago Rodríguez



La Fiscalía de Santiago Rodríguez obtuvo la imposición de 10 años de prisión contra un hombre que fue enjuiciado por la violación sexual de una adolescente de 15 años.


El Tribunal Colegiado de la provincia condenó a Bolívar Rodríguez Rodríguez por el delito contra la menor de edad.


Durante el juicio de fondo, el fiscal Rafael Bueno demostró la responsabilidad del procesado sobre los hechos, ocurridos en el municipio de Monción.


El expediente indica que en marzo de 2021 la madre de la adolescente presentó denuncia sobre los abusos constantes a los que la sometía Rodríguez Rodríguez.


La progenitora se enteró de la situación en una ocasión en la que encontró dentro de su casa al hoy condenado, quien, al verse descubierto, reaccionó con violencia hacia ella.


La titular de la Procuraduría Fiscal de Santiago Rodríguez, Sumaya Francisca Rodríguez Matías, informó que el victimario enfrenta otra acusación por la agresión física que ejerció contra la madre de la adolescente.


La representante del Ministerio Público instó a las familias a mantenerse vigilantes por la integridad de sus niños, niñas y adolescentes y a denunciar los hechos consumados, con el fin de procurar la aplicación de justicia en los tribunales.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes