background img

Entérate Aquí.

Cónsul dominicano resalta calidad del mango banilejo y afirma es el mejor del mundo



   MANHATTAN, NEW YORK.- El Cónsul General de la República Dominicana en el estado de New York, ingeniero Eligio Jáquez declaró que el mango que se produce en la provincia Peravia (Baní) es el mejor del mundo, al tiempo que resaltó que las mejores tierras para ese cultivo se encuentran desde el municipio de Nizao hasta la provincia de Azua.


El representante diplomático dominicano, quien es agrónomo de profesión, ofreció esas consideraciones durante su participación en la mañana de este miércoles en el programa radial El Sol de la Mañana que transmitió desde la sede consular en esta ciudad de Nueva York bajo la conducción del periodista Julio Martínez Pozo.


Dijo que cuando el presidente Luis Abinader lo designó en el puesto consular fue con la idea de impulsar las exportaciones de los productos dominicanos en el mercado de los Estados Unidos, tras resaltar que uno de esos productos es el mango, especialmente las variedades Keitt y el mameyito (el famoso mango banilejo), los cuales son los más atractivos en los mercados americanos y europeos.


El ex ministro de Agricultura durante el gobierno de Hipólito Mejía habló sobre la producción de la fruta al ser cuestionado por los productores del espacio radial, quienes le señalaron que hoy se inició en la ciudad de Baní la tradicional Feria del Mango.


Agregó que en el año 1968 la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) declaró que las mejores tierras para la producción de mango son  las provincias de Peravia y Azua.


 Informó que en la actualidad hay unas 100 mil tareas de tierra sembradas de mango en la provincia Peravia,  destacándose más de 100  variedades de las 200 que existen en todo el país.


Jáquez destacó los esfuerzos que despliega el Consulado dominicano junto a Pro-Dominicana para traer a los Estados Unidos el mango dominicano, del cual el 70 por ciento se produce en el municipio de Baní.


El Cónsul Eligio Jáquez exhortó a la población dominicana a visitar la Feria del Mango que se inició hoy miércoles 15 de Junio y así puedan apreciar y disfrutar de las distintas variedades de mango que por demás se ofrecen a precios asequibles a los visitantes.


De acuerdo a los informes de los organizadores de la Feria del Mango existen unas 7 mil 500 hectáreas con fincas organizadas y se están comercializando unas 21 mil toneladas entre Estados Unidos y Europa.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes