background img

Entérate Aquí.

Distrito 10-01 realiza IX Feria de Innovaciones Pedagógicas, con el lema “Con innovación y alegría, el aprendizaje es garantía”



“Dedicada a la maestra Luisa Alcántara Bautista”.

La Feria Pedagógica como herramienta práctica propone estrategias de socialización de los procesos y aprendizajes alcanzados en el desarrollo de la práctica pedagógica llevada a cabo por los estudiantes y que hace parte del currículo del programa, generando a su vez ideas y cuestionamientos que suscitan a la reflexión en torno a los procesos pedagógicos generados con su implementación.
Los alumnos de los centros educativos de esta demarcación expusieron los trabajos realizados durante el año lectivo en una muestra que lleno las expectativas de los asistentes, la cual se organiza anualmente con el objeto de dar a conocer a la comunidad educativa la producción escolar de los educandos, incluye trabajos prácticos, proyectos del área técnico profesional, pinturas y manualidades, áreas deportivas, artes en sus diversas manifestaciones, entre otras creaciones.
El director de la institución, Lic. Faustino Santana Torres, indicó: “Como cada año, hemos realizado una rendición de cuentas a la comunidad educativa sobre los trabajados en el ámbito pedagógico durante el año escolar 2021-2022 que está cerrando.
Los alumnos, desde nivel inicial hasta el Segundo Ciclo de nivel secundario muestran todos sus trabajos, como también las innovaciones tecnológicas”.
Valoró el acompañamiento pedagógico y de la familia, quienes ayudaron a cada alumno a llegar a los objetivos establecidos, conformes con los planes de su nivel de formación. Expresó que la colaboración de los familiares siempre constituye un gran estímulo para el desarrollo de las actividades. Agregó que los familiares brindaron su apoyo no solo al momento de la realización de la feria, sino que lo hicieron durante todo el año.
Santana también expresó su satisfacción por el apoyo permanente de todo el equipo técnico y de apoyo quienes aunaron esfuerzos para que estos proyectos llenaran las expectativas del público, dicho acompañamiento fue fundamental para el cumplimiento de las metas institucionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes