background img

Entérate Aquí.

Emely Taveras, de la Juventud por el Cambio, participa en el VI Foro de Jóvenes de las Américas



Los Ángeles. El cambio climático, COVID-19, transformación digital y la participación de la juventud en políticas públicas, fueron algunos de los tópicos abordados en el “Sexto Foro de la Juventud”, evento que se celebró de forma paralela a la IX Cumbre de Las Américas, realizada el pasado fin de semana en esta ciudad donde estuvieron presentes líderes y presidentes de diversas naciones.



En este cónclave, la joven comunicadora y activista Emely Taveras, en representación del Partido Dominicanos por el Cambio, entidad en la que Taveras es actual vicepresidenta Jóvenes por el Cambio (JxC), tuvo la oportunidad de compartir experiencias con representantes de otros países, reflexionando desde sus perspectivas y visión de futuro.


"Desde nuestro renglón y abordando temas de interés colectivo, esta plataforma nos permite mirar el presente y el futuro de nuestros países y exponer nuestras ideas e inquietudes aportando activamente" dijo Taveras al asegurar que hay iniciativas comunes y visionarias sobre temas puntuales que aborda la juventud americana. 


“Esta es una oportunidad excepcional para crear lazos y colaboraciones con los países de la región, así como para llevar a nuestro país acciones que integren a los jóvenes y aportar en la toma de decisiones sobre los temas que ya nos está tocando enfrentar”, declaró.


La representante de DxC tuvo la oportunidad de compartir con el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, extendiendo el mensaje y experiencia adquirida. 


De igual forma colaboró con jóvenes de México, Colombia, Perú, Venezuela, y demás países americanos que se dieron cita en el evento de tres días, con miras a planificar nuevas estrategias políticas para renovar y empoderar la participación de los jóvenes en los procesos democráticos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes