background img

Entérate Aquí.

Hospital de Engombe lanza su primera Guía Farmacoterapéutica


Santo Domingo Oeste- El Hospital de Engombe lanzó este martes su primera Guía Farmacoterapéutica  con el objetivo de facilitar a los médicos  la elección crítica de los medicamentos para dar respuestas oportunas  a las necesidades de los usuarios.


Este manual elaborado por el Departamento de Farmacia del centro de salud, integra de forma ordenada un listado de los medicamentos con que cuenta el centro para ser suministrados por el personal  asistencial en la prescripción médica.


Al pronunciar las palabras de agradecimiento, la directora del Hospital de Engombe, doctora Carmén Nurys Mateo, manifestó sentirse complacida de ver este proyecto culminado ya que será de mucho aporte en cuanto a la práctica clínica.



Indicó que esta guía es una forma de bajo costo  que permite eficientar los recursos médicos con que cuenta el hospital y que también puede ser utilizado como consulta sobre el correcto uso de cada medicamento y sus efectos adversos.


De su lado,  el encargado de medicamentos del Servicio Nacional de Salud (SNS), Lic. Omar García Castillo,  expresó que una de las principales funciones que tiene el Comité Farmacoterapéutico en los hospitales es la creación de estos manuales para que haya un uso racional de los fármacos.


Informó que el Servicio Nacional de Salud en tan solo un año y tantos ha logrado lanzar 18 guías fármaco terapéuticas y hay 33 en proceso en todo el país.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes