background img

Entérate Aquí.

Hospital de Engombe realiza Jornada de Limpieza en los alrededores del centro



Santo Domingo Oeste. Colaboradores del  Hospital de Engombe junto a su directora, la doctora Carmen Nurys Mateo, realizaron hoy una jornada de recolección de residuos sólidos en las áreas que circunscriben el centro de salud, con el objetivo de  incentivar al personal del hospital y a la comunidad a realizar acciones que contribuyan a cuidar el planeta.



La actividad se enmarca dentro de la  Campaña de Protección del Medio Ambiente que realiza el hospital junto al Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) y el Servicio Nacional de Salud (SNS).


El personal del hospital que participó en la jornada recibió una charla sobre Manejo de desechos sólidos, la cual fue impartida  por la encargada de Bioseguridad, licenciada Ana Rodríguez,  en el  Salón de Conferencias del centro. 


Rodríguez explicó la importancia de clasificar los desechos sólidos para  evitar la dispersión y generación de sustancias tóxicas a partir de los residuos en los procesos productivos y de consumo. Del mismo modo, incentivó a los presentes a reciclar.


La directora Carmen Mateo agradeció a los colaboradores la disposición y el apoyo brindado para ejecutar esta campaña de medio ambiente.


Además, puntualizó que con esta actividad se busca crear acciones para fomentar la participación social en la protección del medio ambiente, el uso racional de los recursos naturales y la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales que enfrentamos en nuestro planeta.


En la actividad también estuvieron presentes:  la subdirectora, doctora Walleska Alcántara; la encargada de Calidad, doctora Ammary Tejada; el encargado de Facturación, Ramón Almanzar;  la encargada de Hostelería, Yolanda Marte;  la encargada de la OAI, licenciada Yomaris Mejía; la encargada de Comunicación, licenciada Auris Ramirez; parte del personal de Mayordomía, Hostelería y Seguridad, entre otros.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes