background img

Entérate Aquí.

Un año de prisión preventiva a imputado matar a balazos pareja y de herir a dos en centro diversión de Stgo. Rodríguez

 


En San Ignacio de Sabaneta- A solicitud del Ministerio Público, una juez de la instrucción de esta jurisdicción impuso un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra el imputado de matar a balazos a una pareja y de herir de gravedad a otras dos personas en un establecimiento de diversión de Sabaneta hacia Villa Los Almácigos.

Al describir la decisión, la fiscalía informó que -La jueza Wanda Vargas impuso la medida al ciudadano dominicano Carlos Rodríguez García, ex - representante provincial del Ministerio Industria, Comercio y Mipymes en la zona.

A Rodríguez García  le es  imputada la muerte de  los esposos Juan de los Santos Peralta Barrientos, de 36 años de edad, y Marielis Anabel Vargas Villalona, de 27, así como de impactar de balas   a Erlin Alberto Gómez Rodríguez y Edward de Jesús Espinal Fernández.

Por su parte, el Ministerio Público otorgó  de forma previa al dictamen la calificación jurídica de criminal, por haber incurrido en la violación de los artículos 2, 309, 295, 304, del Código Penal Dominicano, que tipifica los golpes y heridas como homicidio agravado. 

Al referirse a la decisión, la fiscal Sumaya Rodríguez explicó que la unidad de servicios judiciales que preside presentó pruebas contundentes, legales, vinculantes,  que comprometen la responsabilidad del acusado, evidencian la gravedad del hecho y el daño causado, por lo que le fue solicitada la medida más gravosa y el tiempo solicitado. 

Finalmente, la funcionaria judicial recordó a la ciudadanía que esta gestión ha de seguir su rol como representante de la sociedad, siempre apegada al ordenamiento jurídico, correspondiendo ahora continuar y ampliar la investigación.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes