background img

Entérate Aquí.

Hospital Robert Reid Cabral recibe equipo de centrífuga refrigerado donó fundación Facci


SANTO DOMINGO.- El Hospital Robert Reid Cabral (HRRC), recibió la donación por la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), de una máquina centrífuga refrigerada de separación de hemo-componentes sanguíneo y lavado de eritrocitos, que se utilizará para procesar la sangre de niños que padecen de anemia falciforme (Falcemia).


El doctor Clemente Terrero, director del hospital, recibió la máquina centrífuga refrigerada, marca Biobase, modelo BKC-BB6, que tuvo un costo superior a los 725 mil pesos, de la licenciada Alexandra Matos, presidente de FACCI, y Teresa Lebrón, ejecutiva de esa entidad.


En la entrega participaron la subdirectora del HRRC, Krismely Moya; Jesús Polanco, administrador; las licenciadas Esmeralda Rodríguez y Saida Flores, gerente del Banco de Sangre, y encargada del área de laboratorio del centro de salud. 


Terrero valoró el gesto solidario de los colaboradores de FACCI, y aseguró que la centrífuga refrigerada de separación de hemo-componentes sanguíneo y lavado de eritrocitos, permitirá continuar salvando vidas a niños que padecen de anemia falciforme o falcemia.


“Agradecemos en nombre del hospital y la niñez dominicana, este gran gesto de Alexandra Matos y FACCI, entidad que siempre aporta en la solucionar de problemas en este centro de salud. Ella y FACCI siempre están presta ayudar a los niños que aquí se ingresan, en especial los falcémicos”, expresó el director del Rober Reid Cabral.


Mientras que la licenciada Alexandra Matos enfatizó que FACCI va a continuar trabajando en la solución de males que afecten al hospital Rober Reid Cabral, “para llevar tranquilidad a las familias antes esta problemática que afecta a todos, porque nuestro papel es ayudar a salvar la vida de niños con esta letal enfermedad”.



La subdirectora Moya, expuso que desde el 2003, FACCI colabora con los niños con cáncer, a quienes brinda quimioterapia, antibióticos, medicamentos, banco de sangre y acompaña a las madres de los niños con el mal desde su inicio hasta que declararlo sanos.


Polanco, administrador del hospital destacó el gran aporte que realiza FACC y su presidenta, Alexandra Matos, “porque ella no escatima esfuerzo para donar un equipo cuando se le solicita”.


Esmeralda Rodríguez dijo que “nos llena de orgullo trabajar de la mano con FACCI, una entidad que siempre está presta a colaborar para que el hospital Robert Reid Cabral siga brindando servicios eficientes y de calidad a los niños pobres del país”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes