background img

Entérate Aquí.

JOSEFA CASTILLO DICE OBRAS Y PROGRAMAS DE GOBIERNO POR 3,500 MILLONES EN MONTE PLATA IMPACTAN A MÁS DE 222 MIL PERSONAS COMO NUNCA EN LA HISTORIA



Santo Domingo- La Superintendente de Seguros y miembro de la dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Josefa Castillo Rodríguez dijo que las obras que desarrolla el gobierno en la provincia de Monte Plata, por un monto superior a los 3,500 millones de pesos, impactan positivamente a más de 222 mil personas, como nunca en la historia de esa comunidad.

 

En ese sentido, la funcionaria aseguró que, con las mismas, el presidente Luis Abinader honra su palabra de invertir en la gente y en el desarrollo y modernización de las comunidades, no solo en obras de infraestructuras, sino en los beneficios sociales, agropecuarios y de las pequeñas y medianas empresas (Mipyme).

 

Reveló que de las 44 obras que se ejecutan en Monte Plata, el 81 por ciento corresponde al Municipio Cabecera con 34 obras para una inversión de 2 mil 855 millones 879 mil 161 pesos. Seguidas de Bayaguana con 4 obras con una inversión de 470 millones 250 mil 202 pesos. En Sabana Grande de Boyá 2 obras por un monto de 118 millones 30 mil 183 pesos. Peralvillo con 3 obras por un monto de 61 millones 660 mil 281 pesos y Yamasá con 1 obra por un monto de 32 millones 825 mil 944 pesos.

 

Josefa Castillo informó además que de las obras macro la reconstrucción de la carretera Hacienda-Estrella-El Cacique con una inversión de 136 millones 291 mil 325 pesos, se ha ejecutado un 25 por ciento y se proyecta finalizar para diciembre del 2022. Esta se suma a la ya concluida carretera Portillo-La Luisa-Monte Plata, que fue concluida con una inversión de 60 millones 399 mil 958 pesos.

 

La funcionaria y dirigente política resaltó las obras sociales realizadas por el gobierno para una vida digna de los munícipes de Monte Plata en la cual 30,085 familias se benefician del programa Aliméntate, 21,453 con el Bono Gas, 12,577 con el Bono Luz, 30,085 con el programa Aprende y 30,085 con el programa Avanza.

 

Josefa Castillo, ofreció los datos durante su participación en el programa El Gobierno en las Provincias que desarrolla el gobierno en varias comunidades, en las que designó a la funcionaria dar seguimiento y escuchar a los líderes comunitarios, religiosos y funcionarios locales de provincia de Monte Plata.  En la actividad, también estuvieron presentes, la gobernadora Rafaela Javier Gomera, el Senador Lenin Valdez López, la alcaldesa Altagracia Herrera y el dirigente político Osmar Olivo, diputados, líderes políticos y funcionarios del gobierno.

 

Relató que no conforme con eso, el gobierno de Luis Abinader ha autorizado 2,134 créditos otorgados a través de Promipyme con un monto de 594 millones de pesos y otros 53 préstamos hipotecarios y viviendas de bajo costo por un monto de 114 millones de pesos.

 

Reveló, además, que en esa provincia el gobierno ha financiado con 1,521 préstamos al sector agropecuario impactando unas 55 mil 504 tareas de tierras con un desembolso de 2 mil 978 millones 158 mil 776 pesos, sumado al fondo de capital de semillas no reembolsables que beneficia a 6 emprendimientos del Proyecto Empresarial Femenino, lo que demuestra una vez más la inclusión en la cuota femenina en los programas del gobierno.

 

Explicó que toda esta inversión se ha reflejado con buenos resultados en la provincia de Monte Plata, donde se han desarrollado 2,049 trabajadores con 3 nuevas empresas registradas de los cuales 1,745 trabajadores reflejaron un aumento del salario mínimo.

 

La funcionaria expresó que el gobierno ha logrado tener las inversiones en las provincias, por el ahorro obtenido en la reducción de los gastos corrientes y el dispendio que se hacía con la corrupción en la administración pública y gracias a un gobierno diáfano y ético con lo cual se beneficia el país.

 

 

Favor descargar siguiente link corte de video:

https://we.tl/t-YT8UVuNi7H

 

Dirección de Comunicaciones

 

 

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes