background img

Entérate Aquí.

Movimiento Camino Nuevo celebra Juramentación Nacional de Líderes



_Economista Eglenin Morrison afirma formarán un nuevo partido para devolver la esperanza a la nación_  



Santo Domingo.- El movimiento político Camino Nuevo,  que coordina el economista Eglenin Morrison, realizó su acto de  Juramentación Nacional y Encuentro de Líderes, en un concurrido evento organizado en un hotel de la capital.

“Los miles de agentes formadores de cambio aquí presentes nos hemos unido para mostrar una esperanza al país, porque estamos convencidos que, lamentablemente, este modelo político se agotó”, precisó durante la juramentación de la estructura formada para repensar el Estado dominicano.

Informó que en esta semana, a través de la unidad jurídica del movimiento, enviarán una comunicación a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) para informarles todo lo que han hecho en los últimos 12 meses, incluidos los cuatro recorridos realizados en todo el territorio nacional.

“En noviembre próximo depositaremos nuestro expediente con todo lo que diga la ley en la Junta Central”, prosiguió. 

Morrison también adelantó: “En el 2024 llevaremos 4,676 candidatos a los diferentes escaños de elección popular”.

“Estos agentes de desarrollo no han salido de los que se benefician de la elusión fiscal que, aunque es legal,  la sociedad dominicana sabe que no es moral ni legítima”, afirmó.

“Estos líderes no han salido de donde los han sacado los partidos que tienen diputados extraditados de Estados Unidos ni de montarse en helicópteros con expedientes turbios. Estos líderes han salido de donde están enterrados los sueños e ilusiones de miles de personas”, expresó.

También dijo que “la juventud dominicana se va a sacudir de la vieja política y, al igual que en otros países de la región (aunque con distancias ideológicas), vamos a decir adiós a las prácticas del pasado, porque ahora nos quieren imponer una monarquía política”.

“A nosotros, como ciudadanos, nos ha costado demasiado la construcción de una democracia justa y equitativa. Ya es tiempo de que edifiquemos una sociedad llena de esperanza, para dejar atrás esa política mesiánica y falsa. En el 2024 llevaremos una propuesta de líderes reales que se convertirán en los verdaderos candidatos a alcaldes, senadores y diputados que conocen cómo transformar su entorno”, afirmó.  


*Algunas propuestas de Camino Nuevo*


“Tenemos 28 proyectos con características de avance social porque hemos escuchado a la gente”, anunció Morrison.

Indicó que el Camino Nuevo procura reeditar el modelo de Juan Pablo Duarte, que tenía, incluso, un programa de gobiernos locales.

“Proponemos la creación del proyecto Conéctate, a través de la formación de 10 ciudades inteligentes en los próximos cuatro años. Denominamos Ciudad Digital a toda una serie de servicios que, apoyados en las nuevas tecnologías, permita mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, no sólo con los servicios de una alcaldía, sino también en lo cultural, sanitario, turístico, el comercio, el ocio, la formación y otros”, detalló.

Morrison explicó que se trata de ciudades interconectadas para poner la tecnología al servicio de las necesidades ciudadanas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes