background img

Entérate Aquí.

Presidente Abinader entrega 300 nuevos apartamentos de primera etapa del Plan Mi Vivienda-Hato Nuevo



_El proyecto tendrá un total de 1,232 unidades de apartamentos de 3 y 2 habitaciones, con una inversión de 2,858 millones de pesos._



*Santo Domingo.-* El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles la inauguración de trescientos apartamentos de la primera etapa del Plan Mi Vivienda-Hato Nuevo, cuyo proyecto tendrá un total de 1,232 unidades de apartamentos de 3 y 2 habitaciones, con una inversión de 2,858 millones de pesos.


Abinader resaltó que, desde el gobierno, se han desplegado numerosos proyectos que persiguen generar un parque de viviendas al que puedan acceder el mayor número de compatriotas.


En ese sentido, dijo que el plan Mi Vivienda es uno de ellos, con una inversión de más de 15 mil millones de pesos y que pretende beneficiar a un aproximado de 25 mil personas que podrán tener un techo propio y con su título.


Hasta la fecha, se han ejecutado 1,102 millones en esta edificación lo que ha impactado de manera positiva la economía local a través de la generación de más de 2,900 empleos directos.


Refirió que la estructura habitacional está siendo desarrollada sobre más de 153 mil metros cuadrados y dispone, además, de área de juegos, cancha de baloncesto, parqueos para vehículos y motores.


También, de un área verde de más de 6,275 metros de expansión en la que se desarrolla un sendero ecológico que recorre el proyecto completo y que servirá a los residentes para ejercicios y caminatas al aire libre.


El presidente Luis Abinader indicó que el gobierno trabaja para mejorar las condiciones de vida de la población más necesitada del país, y sobre el particular manifestó que: "Queremos mejores entornos, porque sabemos que un mejor urbanismo mejora la convivencia, la calidad de vida y es fundamental para un desarrollo sano y sólido”.


Recordó, además, que Hato Nuevo es parte del Plan Mi Vivienda, anunciado por el Ministerio de la Vivienda y el gobierno central, que contempla la construcción de más de 7,400 apartamentos distribuidos entre Santiago y Santo Domingo.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes