background img

Entérate Aquí.

Condenan Argenis Contreras a 20 años por crimen de Yuniol Ramírez; liberan a seis

 


Santo Domingo -Las juezas del Segundo Juzgado Colegiado del Distrito Nacional sentenció a 20 años de prisión a  Argenis Contreras este viernes, encontrado culpable por el asesinato del catedrático universitario, Yuniol Ramírez, registrado el pasado octubre del 2017.

Las juezas  establecieron que el crimen de Ramírez se ejecutó porque éste había denunciado actos de corrupción administrativa en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), en la gestión de Manuel Rivas, tras obtener información privilegiada por su verdugo, para ambos obtener dinero con la misma.

Las magistradas Claribel Nivar, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo,enviaron a cumplir la condena en el Cenro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres a Contreras por el homicidio agravado, para quien el Miisterio Público había solicitado la pena máxima de 30 años si estaba lo hallaban culpable de sobornos. 

Asimismo, Faustino Rosario fue condenado a un año de prisión, y cinco años sin poder ocupar funciones públicas, por violar la ley de Contrataciones Públicas. 

Mientras que al exdirector de la Omsa fue absuelto del proceso, debido a que los delitos que le imputaron no son penados en la justicia dominicana, aunque destacaron que fue un descuido de su función los actos de ilícitos cometidos bajo su dirección. 

Por el crimen estaban siendo procesados Jorge Luis Abreu Fabián ( El Taxista), Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis, y Lilian Francisca Suárez Jáquez, puestos en libertad por insuficiencia de pruebas.

Además de estos, fueron dejados en libres José Antonio Mercado Blanco,  alias El Grande y Víctor Ravelo Campos “El Herrero”, quienes guardaban prisión preventiva en el Penal La Victoria. 

Las juezas motivaron la decisión, indicando que Contreras y el occiso mantenían una comunicación fluida, con un lenguaje de códigos, quienes buscando informaciones para ejercer una acción de chantajes y manipulación a los funcionarios de ese entidad.

Las magistradas precisaron que la muerte del catedrático no se produjo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), indicando que lo ejecutaron cerca de la casa del condenado, ubicada en el sector de Arroyo Hondo.

Durante la audiencia, expresaron que después matan a Ramírez, este requiere a la señora L Sánchez, alegando que e tuvo un “problemita” de tránsito, para que le guardara la guagua y le gestionara otra, con la cual sería movilizado. 

Asimismo, sostuvieron que el abogado fue impactado en la parte de trasera de su cabeza, asegurando que las pruebas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), bala que salió por el ojo izquierdo del fallecido, afectando el lado derecho del pasajero del vehículo que abordaron para cometer el crimen.

En su declaración dijo que prestó la guagua Ford, a dos personas que Rosario le habría ordenado, y que salió en otro vehículo porque éste tenía una situación de transmisión.

Fuente: El Nuevo Diario 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes