background img

Entérate Aquí.

Realizan conferencia “La depresión: una enfermedad silente”



El conversatorio gratuito fue impartido por destacados profesionales de la conducta humana para ayudar a detectar casos y tomar acciones correctivas 


Santo Domingo.-Con el objetivo de brindar ayuda para que la población dominicana aprenda a detectar los casos de depresión, fue impartida la conferencia titulada “La depresión: una enfermedad silente. Las mil caras de la depresión”.


La charla gratuita realizada este fin de semana en el salón Doral de Plaza Sambil, fue organizada por Arisleyda Villalona “La Condesa” y el comunicador, locutor y conferencista Rafael Padilla.


Los asistentes escucharon la ponencia de los psicólogos Josefer Hoepelman y Miron Swiatkowski, la doctora Alexandra Hichez, médico siquiatra; y la comunicadora Karina Bonilla, como invitada especial para hablar de su experiencia en torno al tema, y al mismo tiempo de Carolin Taveras, quien es Coach en el ámbito de los entrenamientos físicos.


El psicólogo Josefer Hoepelman dijo que la depresión es una enfermedad silente, “y la verdad es que cada vez más personas la están padeciendo como el nombre del conversatorio de manera silente”.


“Hay muchas personas sufriendo en la soledad, por falta de información, porque no tienen una persona como Rafa, que tiene la valentía de contar su historia para ayudar a otros”, sostuvo.


Asimismo, agregó que buscan sensibilizar a las personas llevándoles el mensaje para que por miedo o desconocimiento no eviten buscar ayuda.


En tanto, la psiquiatra Alexandra Hichez expresó que esta conferencia busca quitar el mito de que la depresión es igual a la locura.


“Invitamos a las personas a que asistan porque este es un tema de gran interés, debido a que influye en la salud mental de nuestra población”.


El conversatorio contó con la presencia de destacadas personalidades de la medicina, la filantropía y la comunicación, entre los que se destacan el doctor Félix Cruz Jiminian; las comunicadoras Colombia Alcántara; Sharmín Díaz; los periodistas Vargavila Riverón; Héctor Gómez; Ivan Yael Féliz, entre otros.


Asimismo, se entregaron numerosos reconocimientos a profesionales y entidades por su contribución al combate de la depresión, como enfermedad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes