background img

Entérate Aquí.

Academia Internacional AICTEH reconoce con “Mérito Académico de Honor” a cónsul dominicana, Romina León Santos

 


Por Argelys Quiñones


Valencia, España.- La Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades (AICTEH), entregó el pasado sábado, a través de la Ceremonia de Investidura 2022, el reconocimiento “Al Mérito Académico de Honor”, a la cónsul dominicana, Romina León Santos, en el Ateneo Mercantil de Valencia (España).


El acto fue presidido por el Profesor José Hoyo Rodrigo y presentado por los académicos, Mónica Ballester (Vocal de Eventos) y Juan Antonio Espigares (Vicepresidente y Jefe de Protocolo y Ceremonial de la AICTEH).


Es la primera vez que está academia exalta a un cónsul de la República Dominicana. Este tipo de eventos exalta las cualidades académicas y culturales de los homenajeados, a quienes se les reconoce su excelente labor, ocasión que es propicia, para revalorar los compromisos y responsabilidades de la vida académica, tecnológica, científica, social y cultural de la Comunidad y continuar creciendo como academia internacional, referente cultural de Valencia.


Romina León Santos, agradeció la distinción de la academia, a través del profesor José Hoyo Rodrigo. Además la cónsul en Valencia (España), manifestó sentirse más comprometida con la cultura, la ciencia y la tecnología, como también, con el presidente Luis Abinader, el cuál, a través del Ministerio de Educación, Ciencias y Tecnologías (Mescyt), a enviado jóvenes estudiantes, al exterior a formarse realizando maestrías y post grados, sostuvo la cónsul al momento de recibir tal distinción.


Romina León Santos, es egresada de la Universidad O&M, graduada como Ingeniera Industrial, además como Psicóloga Industrial, posee Certificación Internacional Live Coaching. A través del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), tiene especialidades en: Estrategias para Mejorar y Eficientizar la Supervisión, Ruta de Calidad de Planificación, entre otros tantos cursos de formación profesional, así como post grados.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes