background img

Entérate Aquí.

Hospital de Engombe exhorta a los hombres respetar la vida de las mujeres



Santo Domingo Oeste. El doctor John Pérez Mirambeaux, encargado del Departamento Violencia de Género e Intrafamiliar del Hospital de Engombe, exhortó a los hombres respetar la vida de las féminas y a adquirir conductas de vida sana, esto a propósito de conmemorarse hoy el Día de la No Violencia Contra la Mujer.


De igual forma, recomendó a las féminas denunciar a tiempo cualquier abuso o agresión en las entidades correspondientes.


En ese sentido, expresó que la gestión de la doctora Carmén Nurys Mateo, directora del Hospital de Engombe, apoya de manera estricta la atención a las mujeres abusadas que llegan al centro asistencial, así como a los programas comunitarios de prevención de la violencia.


Las políticas públicas de Prevención de Violencia contra la Mujer, Niños y Adolescentes son implementadas de manera eficiente en el hospital, según los protocolos de salud y la intención expresa del doctor Mario Lama, director general del Servicio Nacional de Salud, quien auspicia y apoya este tipo de iniciativas", informó Mirambeaux.


El Hospital de Engombe cuenta con una Unidad de Atención a las Personas Violentadas en donde dan asistencia en consulta los días de lunes a jueves en horario de 8:00 A.M a 12:00 P.M y en el área de Emergencia las 24 horas.


El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre, con la finalidad de visibilizar el abuso contra las mujeres y niñas a nivel mundial.


Esta efeméride fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1999. El origen de la fecha tiene que ver con el crimen de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal quienes fueron asesinadas en 1960 por orden del dictador Rafael Trujillo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes