background img

Entérate Aquí.

ALCALDE SANTO RAMÍREZ INAUGURA PLAZA DE LA IDENTIDAD BANILEJA



24 murales plasmados en esta plaza resaltan la historia, gastronomía, cultura y belleza de Baní.



Bani, Prov. Peravia.- En un acto encabezado por el Alcalde Santo Ramírez, quedó inaugurada La “Plaza de la Identidad Banileja” o Parador Fotográfico”, que da la bienvenida a todos los que visitan la provincia, y que a su vez, representa las tradiciones y costumbres de su municipio Baní.


El ejecutivo municipal en su discurso sostuvo que al cierre de la rendición de cuentas del pasado año 2021 anunció que pondría en marcha este importante proyecto con recursos propios o con la ayuda del Excelentísimo señor Presidente Luis Abinader, y que gracias al aporte dado del primer mandatario a través del Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, recibieron el aporte del 80% de los fondos.


“Como el tiempo de Dios es perfecto esta es la entrada más hermosa que nos identifica como pueblo, tenemos 24 murales donde se plasma las costumbres y monumentos icónicos de nuestro Baní, por eso llevará como nombre “Plaza de la Identidad Banileja”, destacó Ramírez.


Agradeció a todos los que hicieron posible la obra con sus ideas y apoyo incondicional, al tiempo de expresar que, con la ayuda de Dios, el pueblo y la del presidente continuará haciendo los esfuerzos de lugar para seguir transformando la ciudad. “Esta obra es de todos, cuidémosla” puntualizó al finalizar su intervención.


Esta obra cuenta con 24 murales pintados a mano con temas alusivos a la historia de Baní, su gastronomía, cultura y lugares importantes del municipio, elaborado por artistas plásticos banilejos como Esmeralda Bobadilla y Nervin Pepén.


La empresa García Molina y Asociados, fue la encargada de la construcción de la obra, cuyo presidente ejecutivo, Ing. Fabio García, detalló el proceso que se llevó a cabo para la culminación de la plaza, la cual está ubicada en el kilómetro dos de la carretera Sánchez y tuvo un costo aproximado de 21, 290,912.62 millones.


En tanto, el diseño arquitectónico estuvo a cargo del arquitecto Ismael Díaz Melo, quien hizo un esbozo de la obra, destacando que el parador fotográfico tiene como elemento protagónico un letrero con el nombre Baní en forma tridimensional cuyo significado, aunque abstracto, aluden a aspectos de la banilejidad.


Luego del corte de la cinta el público disfrutó del Ballet Folclórico Municipal y un show de fuegos artificiales.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes