background img

Entérate Aquí.

Prosperanza capacitó a más de 5 mil mujeres en 2022



Para seguir contribuyendo al empoderamiento económico de la mujer, acompañarles en su desarrollo y potenciar sus capacidades, durante todo el año 2022 la organización sin fines de lucro Prosperanza capacitó a un total de 5,993 mujeres con diversos talleres y diplomados internacionales. 


Por medio de las capacitaciones impartidos de forma online, con los cuales Prosperanza también busca mejorar las condiciones de vida de quienes participan en los mismos, la organización impactó a un total de 1,586 damas, mientras que a través de talleres impartidos de manera presencial alcanzó a un total de 1,663 féminas.


Mostrando satisfacción por los logros alcanzados este año, la ingeniera y presidenta de Prosperanza, Judith Cury, dijo que en este 2022 la organización que encabeza "se alineó con las expectativas que marcaron las realidades socioeconómicas del país para ofrecer una oferta formativa que le permita insertase a miles de mujeres en el aparato productivo, ya sea con un empleo o para iniciar sus propios proyectos. Este 2022 ha sido una misión cumplida”.


Las capacitaciones, fueron impartidos por 97 facilitadores voluntarios de los cuales 49 se encargaron de las capacitaciones en línea y 48 de impartir las habilitaciones de manera presencial. Además de los aliados internacionales Territorium, Mujeres con Propósito, Pepsico y Crehana con quienes sigue contando Prosperanza para ofrecer cursos y diplomados innovadores que van alineados con la demanda laboral que existe en el mercado nacional y extranjero. 


“Agradezco a más de 200 voluntarias y voluntarios, así como a empresas e instituciones nacionales e internacionales que han aportados a la construcción de nuevas realidades en los hogares de las beneficiadas que hoy ven el mundo y lo abordan desde un realidad económica distinta. Se trata de formar para superar el presente y rediseñar el futuro”, agregó Cury.



Capacitaciones en programas Rutas por la Mujer y Mini Rutas



Para desarrollar las capacitaciones Prosperanza cuenta con los programas Rutas por la Mujer y  Rutas Prosperanza, los cuales han servido de puente para llegar a las mujeres de diversas provincias de República Dominicana.


Por medio de Rutas por la Mujer, a nivel provincial, se beneficiaron un total de 813 féminas en lugares como Jarabacoa, provincia La Vega, donde unas 172 mujeres se beneficiaron de este programa, también en Monte Plata 63, en San Pedro de Macorís 83; en Villa Altagracia 189, San Cristóbal 111 mientras que en Bahoruco y Dajabón 303 y 174 respectivamente.



De su lado, con el programa Rutas Prosperanza  se beneficiaron 925 damas de localidades como Piedra Blanca, San Cristóbal (33), en Pedro Brand 63, en República de Colombia 92, en Herrera 33, Kilómetro 7 de la avenida Independencia 162, Villa Linda 68, Ensanche la Fe 124, Bajos de Haina 111, mientras que en Boca Chica se beneficiaron unas 238 mujeres.



Entrega de herramientas para impulsar negocios


Asimismo, Prosperanza también brindó apoyo decenas de mujeres con la entrega de recursos y herramientas para impulsar sus negocios.



En ese sentido, apoyó a las féminas con la apertura de tienda de ropa Online, equipos de refrigeración, herramientas, equipos y materiales para negocio de alimentos y bebidas; materia prima para la elaboración de productos capilares, equipos microblading para cejas, herramientas y equipos para elaboración de uñas acrílicas, abastecimiento de colmado, equipos y productos de belleza, materia prima para la elaboración de jabones artesanales, materiales para elaboración de bisuterías, accesorios, joyas, así como equipo de impresión.


De igual forma se impulsaron a las microempresarias con herramientas y productos para elaboración de sublimación, impresión digital y artesanías; equipos de oficina y mobiliario, equipamientos para el acondicionamiento de estancia para niños, equipos de salud y asistencia médica, también otros proyectos recibieron prendas de vestir para el inicio de tienda.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes