background img

Entérate Aquí.

Solidaridad Olímpica COD orienta sobre beneficios a federaciones

 


SANTO DOMINGO. Con el objetivo de que las federaciones deportivas nacionales puedan tener mayores beneficios del programa Solidaridad Olímpica, el comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) resolvió poner en práctica un efectivo plan de acercamiento.

La información la dio a conocer el licenciado Luis Chanlatte, director ejecutivo del programa Solidaridad Olímpica del COD este jueves en un encuentro con presidentes y delegados de las federaciones deportivas nacionales en el salón Juan Ulises García Saleta del organismo olímpico.

Chanlatte, quien es secretario general del COD, explicó las novedades y beneficios que ofrece el programa Solidaridad Olímpica, al tiempo que exhortó a las federaciones que tienen liquidaciones pendientes a proceder a ponerse al día para poder cumplir con la programación.

“Algunas federaciones están atrasadas en la liquidación de los programas de solidaridad. Vamos a tener un contacto directo para que todas se beneficien de las facilidades que ofrece Solidaridad Olímpica”, dijo Chanlatte.

El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente del COD, resaltó los beneficios del programa Solidaridad Olímpica e invitó a las federaciones a acercarse a las oficinas. “El comité ejecutivo resolvió tener apertura y comunicación en esta nueva gestión”, agregó Bautista.

El resumen de las actividades correspondientes al 2022 del programa Solidaridad Olímpica estuvo a cargo del ingeniero Edwin Rodríguez, quien dio a conocer los pormenores desarrollados en las áreas becas olímpicas para atletas, entrenadores, así como en administración deportiva para dirigentes.

Rodríguez, quien pertenece a la dirección de proyectos, también ofreció los beneficiados en formación internacional en gestión deportiva, Solidaridad Olímpica Panamericana, las actividades con los comités olímpicos nacionales y el programa de ayuda para la preparación de atletas.

Mientras, Marciel Leguizamón explicó los objetivos y metas del programa Solidaridad Olímpica, así como los propósitos que persigue para el desarrollo de atletas, proyectos, entrenadores y actividades de las federaciones con los recursos que otorga el Comité Olímpico Internacional (COI).

El ingeniero Pedro Julio Quezada, director de la Academia Olímpica, presentó el programa y las novedades que pretende poner en marcha en lo que definió como el relanzamiento de ese departamento.

Quezada calificó de vital importancia la integración de las federaciones deportivas para hacer posible los nuevos planteamientos a través de la Academia Olímpica.

En el encuentro estuvieron además Radhamés Tavarez, tercer vicepresidente del COD, quien también hizo importantes aclaraciones, y Eva Durán, de la dirección de proyectos de Solidaridad Olímpica.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes