background img

Entérate Aquí.

Gobierno, construirá segundo nivel a Federación Dominicana de Ajedrez, Inc., llevará el nombre de Roque Napoleón Muñoz (Polón)



SANTO DOMINGO. - El Gobierno del Presidente de la República Lic. Luis Abinader, a través del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), construirá un segundo nivel al local de la Federación Dominicana de Ajedrez, ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el cual llevará el nombre del  expresidente de la entidad deportiva Roque Napoleón Muñoz (Polón). 


El presidente de la entidad deportiva Pedro Domínguez Brito acompañado

del director ejecutivo Braulio Ramírez, manifestaron que este proyecto inició en marzo 2021 cuando visitaron el despacho del Ministro de obras Públicas y Comunicaciones Ing. Deligne Ascención quien estuvo acompañado de los ingenieros Néstor Matos y Osiris Decena, donde se trataron temas de desarrollo nacional del ajedrez y las próximas infraestructuras a ser remodeladas y construidas las cuales fueron tramitadas para su ejecución al Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED).


La construcción de la segunda planta llevará el nombre de Roque

Napoleón Muñoz (Polón) Expresidente de la Federación Dominicana de Ajedrez y Presidente del Comité Olímpico Dominicano durante ocho años, lapso durante el cual obtuvo muchos logros para el deporte dominicano.


 Desde 1983 es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), donde forma parte de la Comisión Solidaridad Olímpica, siendo el único dominicano en haber llegado a esa alta posición en el deporte nacional.


Pedro Domínguez Brito informó que el pasado jueves 23 de marzo las brigadas del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED),  encabezada por Israel Machuca, Yoan Guerrero, Desire de la Rosa y Judit Ramírez, visitaron la instalación de la Federación Dominicana de Ajedrez, donde fueron recibidos por el Ing. Ruddy Méndez y el Lic. Braulio Ramírez, quienes les presentaron a la comisión técnica del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), el diseño deconstrucción del segundo  piso y los próximos cambios de la entidad deportiva en el primer nivel. 


El Licenciado Pedro Domínguez Brito presidente de la de la Federación

Dominicana de Ajedrez agradeció al Presidente de la República, Lic. Luis Abinader, al  ingeniero Deligne Ascención, Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones  y al Ministro de la Vivienda Carlos Bonilla, destacando que con esta construcción del segundo nivel y remodelación del primer piso  la entidad deportiva podrá  brindar mejores condiciones de servicio a las asociaciones, entrenadores, clubes y otras entidades deportivas, mejorando las condiciones de los ajedrecistas y estos puedan mejorar su rendimiento en las competencias Nacionales e Internacionales. 


El director ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez Lic. Braulio Ramírez citó que entre las remodelaciones además del segundo nivel, se encuentran la corrección de filtraciones en el techo, pintura, reparación de los baños, iluminación, señalización en el pavimento, construcción de almacén y el embellecimiento de las áreas verdes. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes