background img

Entérate Aquí.

Ministro Joel Santos afirma con jornadas “Primero Tú “ Gobierno llega a la gente en sus propias comunidades



Asegura que cada funcionario ha recibido instrucciones de que la prioridad debe ser atender los problemas de las personas.



*VILLA ALTAGRACIA*. El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, afirmó este viernes que con la jornada de inclusión social “Primero Tú”, el Gobierno busca llegar a las personas más necesitadas en sus propias comunidades.


El funcionario hizo la aseveración al encabezar, junto al director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Roberto Ángel Salcedo, la jornada en el municipio Villa Altagracia, en San Cristóbal, donde aseguró que cada funcionario ha recibido instrucciones de que la prioridad debe ser atender los problemas de la gente.


“A pesar de que el presidente Luis Abinader tiene muchas ocupaciones, siempre está consciente de lo que sucede en cada comunidad y está muy atento a lo que ocurre 

en Villa Altagracia. Se que no pasará una hora sin que nos llame y nos pregunte cómo está nuestra gente de Villa Altagracia”, expresó Santos Echavarría. 


El ministro pidió a los asistentes a la jornada hablar de esos servicios a familiares, amigos y vecinos, porque el propósito es que cada una pueda recibir asistencia en sus necesidades más urgentes.


*Más de 60 mil beneficiados*


De su lado, Roberto Ángel destacó que en lo que va de año más de 60 mil personas han sido beneficiadas en todo el territorio nacional, con los servicios que ofrecen las 18 instituciones que participan junto a Propeep en las jornadas “Primero Tú”.


El funcionario reiteró que esa iniciativa busca impactar de forma transversal y positiva la vida de los más desposeídos y vulnerables de la sociedad, desde los pequeñitos de la casa, las embarazadas, los jóvenes universitarios, las mujeres emprendedoras y los adultos mayores, entre otros.


Roberto Ángel indicó que, antes de cada jornada, un equipo  técnico del Porpeep hace un descenso por la comunidad que será impactad, para conocer mejor sus necesidades y poder brindar un mejor servicio.


“La visión del presidente Abinader es que el Gobierno esté cerca de ustedes y que puedan verificar la amplitud y efectividad de cado uno de los servicios que ofrecemos aquí”, expuso.


Esta jornada “Primero Tú” es la número 17 del año y fue realizada en el Politécnico Nuestra Señora de la Altagracia, ubicado en el populoso sector Pajarito, en el referido municipio, donde fueron beneficiados más 3 mil personas con las diferentes ayudas sociales del Gobierno. 


Estuvieron presentes además, la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla; el viceministro de Relaciones con la Sociedad Civil del Minpre, Benny Metz; el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Rafael Salazar; y los diputados Frank Paulino y Otniel Tejeda, entre otras autoridades.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes