background img

Entérate Aquí.

Pedro Domínguez Brito respalda iniciativa de Ángel Hernández ministro de Educación



Santo Domingo.- El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Pedro Domínguez Brito manifestó su respaldo a la iniciativa tomada por el ministro de Educación, Ángel Hernández, quien anunció el pasado sábado 04 de marzo que las áreas deportivas de los planteles escolares a nivel nacional se pondrán a disposición de los comunitarios durante los fines de semana.


Esta es una decisión que engrandece el deporte dominicano habilitar los sábados y domingos las áreas deportivas escolares para que sean utilizadas por los comunitarios de todo el territorio nacional es un gran paso y desde su anuncio cuenta con el apoyo de la Federación Dominicana de Ajedrez.


En mi condición de presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez ponemos a la disposición del Ministerio de Educación nuestro personal capacitado y con gran experiencia para que colabore con este programa de los sábados y domingos en las escuelas. Además de que gracias a esta iniciativa se nos facilitará realizar eventos de ajedrez los fines de semana en todo el territorio nacional.


La Federación Dominicana de Ajedrez también se encuentra respaldando la iniciativa del Director Ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella quien ha pesto en marcha el programa INEFI con el barrio, el pasado fin de semana se celebró en el Ensanche Capotillo con un torneo de Baloncesto 3X3, el cual lleno de entusiasmo los residentes de la zona. En el día de hoy jueves 09 de marzo el director ejecutivo del INEFI Alberto Rodríguez presentó su plan de trabajo del año 2023 el cual lleno las expectativas de lugar.


Entendemos que el deporte es la materia preventiva conta la delincuencia, por lo que estamos seguros de que, si nos mantenemos desarrollando el deporte de esta manera, tendríamos mejores estudiantes y seres más útiles para la patria. Estamos a su servicio para implementar cualquier iniciativa de lugar, en especial en Ajedrez que muy buenos resultados educativos han dado en otras naciones.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes