background img

Entérate Aquí.

Se clausura con éxito en RD la capacitación a microempresarios BCIE-SOLIDARIOS



Santo Domingo, RD.- Con gran éxito se clausuró el programa de capacitación “Empresarios BCIE – SOLIDARIOS”, con el que la Fundación de Ayuda Social (FAS) del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y Solidarios, Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo, imparten conocimiento a micro, pequeños y medianos empresarios (Mipyme).



La jornada de especialización, realizada en un hotel de la capital, se desprende de los Premios BCIE-SOLIDARIOS a la Microempresa, en el que galardonan a emprendedores latinoamericanos en reconocimiento a las iniciativas más innovadoras, resilientes e impactantes desarrolladas por estos.


Entre los participantes en el Módulo 4 (Impacto en la comunidad), se encuentran los empresarios ganadores en las diferentes categorías que reconoce el referido premio y los demás nominados en la convocatoria 2021 y 2022 a los que también se les da la oportunidad de continuar capacitándose. Todos recibieron su certificado original.


El discurso de apertura en esta capacitación estuvo a cargo de Alexia Valerio, directora ejecutiva de SOLIDARIOS, quien expresó que “el objetivo general del programa es fortalecer las capacidades, habilidades y actitudes de los empresarios de la microempresa para mejorar su desempeño y mejorar el potencial de sus microempresas. Y para lograrlo otras metas muy importantes debían cumplirse, que todos ustedes y muchos empresarios más, dominicanos, pero también colombianos, hondureños, guatemaltecos, venezolanos, solo por mencionar algunas nacionalidades, pudieran registrarse, acceder y completar estos módulos virtuales, y aún más que este importante grupo lograra acompañarnos el día de hoy, nos da la seguridad de que todo el esfuerzo nuestro y también el de ustedes hizo sentido y que vamos en la senda correcta”.


El programa comprendía varios módulos, de los cuales los tres primeros se impartieron de manera virtual. El módulo IV fue presencial para concluir la capacitación, y el tema era:  “Impacto en la Comunidad”, que fue desarrollado con varias conferencias, la primera sobre “Responsabilidad Social Empresarial y Sensibilidad de Género”, impartida por Dinorah Polanco; mientras, la segunda “Cultura Medioambiental”,  a cargo de José Miguel Méndez.


La tercera fue “Motivación al Éxito”, realizada por Isaura Tejeda, Coach de Vida; Luego se llevó a cabo un Panel: “Testimonios de Empresarios Asesorados”, que fue guiado por las moderadoras Elbia Vargas y Laura Méndez.


El motivacional discurso de clausura lo pronunció Mercedes Canalda de Beras-Goico, miembro del Comité Ejecutivo SOLIDARIOS quien valoró el esfuerzo de este grupo de empresarios de la microempresa, al invertir tiempo para capacitarse, lo que les augura un mayor progreso de sus negocios.


Sobre BCIE:


El Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, surgió como brazo financiero de la integración y el desarrollo de Centroamérica, siendo un organismo Sui Generis tanto por la amplitud de campos en que tiene competencia, como por su objeto y principios fundacionales. Con el objeto de promover la integración económica y el desarrollo económico y social equilibrado de la región centroamericana, así como los países regionales fundadores y no fundadores, y en armonía con los objetivos al respecto de los países socios extrarregionales.


En la propuesta del 2022, además de las premiaciones, el programa estuvo enfocado en la capacitación de los participantes y asesorías personalizadas a los ganadores, buscando impactar cada vez más la vida y los negocios de los empresarios destacados de la microempresa y como un esfuerzo más para motivar nuevas ideas y cambios con los que puedan maximizar el potencial de sus negocios.


 


Sobre Solidarios:


Solidarios, Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo, es una red de organizaciones privadas, sin fines de lucro, sin tendencias político–partidista, no confesionales, que promueven el desarrollo social y económico de los países de América Latina y el Caribe. Con más de 45 años en el sector, Solidarios mantiene su compromiso de ser un agente promotor del desarrollo y contribuir a mejorar la calidad de vida de los pueblos latinoamericanos, mediante la gestión de capacitación y preparación del sector ante los grandes cambios que trae consigo la transformación digital, a través de sus 17 instituciones miembros localizadas en 7 países de la región.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes