background img

Entérate Aquí.

Candidato a Diputado dice urge una actualización general a las leyes vigentes en nuestro país El abogado y

 


El abogado y dirigente político Juan Alberto Michel, candidato a diputado por la circunscripción número 3 del Distrito Nacional, expresó que nuestro Estado social y democrático de derecho necesita una revisión, actualización y adecuación de las leyes vigentes. Son muchas las normativas que ya no cumplen con el sentir que les dió origen y la gran mayoría necesita una profunda verificación y modernización. Es oportuno una evaluación para mejorar los aspectos regulatorios, que permita la aprobación o prohibición de las acciones de nuestros ciudadanos en aras de la convivencia sana, armoniosa y de igualdad en nuestra sociedad del siglo XXI.

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno, al ser entrevistado en el programa Visión Estructural, producido por el candidato a la presidencia del Colegio de Abogados Lic. Evaristy Jiménez, dijo: “Con la llegada al poder del presidente Luis Abinader, el gobierno del cambio ha brindado muchas oportunidades para que nuevos actores, dirijan diferentes instituciones del tren gubernamental con resultados positivos, sirviendo con una gerencia brillante, eficiente y eficaz, por esto, estamos seguros de que también desde el congreso la calidad de una nueva generación está garantizada”.

Michel, quién nació en el populoso sector de Gualey y desarrolló su adolescencia en el barrio 27 de febrero, ha estado ligado además del quehacer político, al movimiento clubístico, religioso y comunitario de la demarcación más grande del Distrito Nacional. Cuenta con una amplia hoja de vida social, desde muy joven incursionó en la actividad político partidista, desde la otrora Juventud Revolucionaria Dominicana JRD, de igual forma, estuvo ligado a la coordinación de los grupos juveniles de la Parroquia María Auxiliadora, también fue secretario general del club deportivo y cultural “Varias Luces” del Ensanche Espaillat.

Juan Alberto Michel, entiende que las leyes dominicanas, que constituyen el marco jurídico que mantienen el orden social en nuestro territorio, necesitan contar con un mecanismo constitucional de actualización de los códigos, las leyes, los decretos y los reglamentos, para que estén a la altura, al nivel y en consonancia con los nuevos tiempos, que no sean legislaciones obsoletas, que su aplicación no se dificulte y que no hayan callejones jurídicos donde los que delinquen encuentren una salida procesal, en vez de cumplir las penas.

Nuestro país, que avanza con el cambio, es merecedor de normas sólidas, acorde con la evolución demográfica, social, política, económica y cultural de nuestra patria. “Si con la ayuda de Dios, llegamos al congreso, propondremos una iniciativa para la actualización de la carpeta general de leyes vigentes en nuestro país,  resulta nefasto, que nuestra sociedad se maneje con leyes que verbigracia el código penal dominicano que rige desde 1884, además, si ustedes analizan las principales normativas tienen más de veinte años de su promulgación, tiempo suficiente para reformar una ley, para lograr resultados más efectivos” Exclamó finalmente Juan Alberto Michel, candidato a diputado por el PRM para las elecciones del 2024.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes