background img

Entérate Aquí.

Más de 1,500 atletas escolares participarán en primer Festival Deportivo Intercolegial


 Santo Domingo.- El Festival Deportivo Intercolegial 2023 de INEFI, que tendrá lugar los fines de semana del 13 de mayo al 04 de junio, busca promover entre los estudiantes del país los ideales de la cultura deportiva, tales como la integridad, el esfuerzo, la ética, el trabajo en equipo y la competencia justa.


“Estamos convencidos de que el deporte tiene un impacto positivo en la vida de los estudiantes, con aportes a la salud, el bienestar y la formación de valores. Por eso creemos que es importante seguir apoyando y promoviendo la práctica deportiva en todas sus formas”, explicó en director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella.


Rodriguez Mella agradeció el apoyo de la Liga Intercolegial Deportiva, representada por su presidente Julián Suero.


El evento (que une por primera vez a escuelas públicas y colegios privados, en competencia armoniosa y con miras a repetición a futuro) acogerá a aproximadamente 3,000 espectadores y a más de 1,500 atletas en edad escolar, quienes competirán durante cuatro fines de semana, en las disciplinas: baloncesto, baloncesto 3×3, voleibol, ajedrez, fútbol, atletismo y deportes virtuales o “eSports”.


Durante la rueda de prensa del evento, realizado en el salón del Centro de Desarrollo de Voleibol, se informó que cinco atletas de alto nivel serán los padrinos de las diferentes disciplinas deportivas. Ellos son: Luguelín Santos, medallista olímpico de Plata en Atletismo; Luis Pie, medallista olímpico de Bronce en Taekwondo; el maestro Braulio Ramírez, gloria del ajedrez dominicano; Bethania de la Cruz, estelar del equipo de voleibol de las reinas del Caribe, así como María García, atleta olímpica y medallista mundial de Judo.


De acuerdo con Rodríguez, uno de los principales objetivos del festival es incentivar la práctica deportiva en los estudiantes escolares dominicanos y la creación de torneos y actividades deportivas que ayuden a impulsar actividades sanas para la juventud.


El director del INEFI destacó que el sistema escolar dominicano cuenta con las condiciones para brindar a los estudiantes la oportunidad de formar parte de eventos deportivos de calidad, un elemento que fomenta la participación de la familia y la sociedad.


De igual manera, el funcionario dijo que los recursos con los que cuenta el Distrito Nacional en cuanto a infraestructura deportiva están aptos para la organización de este tipo de eventos, por lo que deben aprovecharse de la mejor manera en beneficio de la sociedad dominicana.


En la justa deportiva participarán jóvenes atletas de los centros educativos: Lux Mundi, Santa Teresa, CAFAM, Ergos Bilingual School, San Judas Tadeo, Babeque, Domínico-Americano, Cervantes, Luis Muñoz Rivera, New Horizons, Santa María, Bartolomé Vega, Politécnico Unión Panamericana, Liceo Víctor Garrido Puello, Escuela Santa Rita, Cristiano Logos, Quisqueya, Santa Clara y el Liceo Panamericano.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes