background img

Entérate Aquí.

Una start-up de origen dominicano entre las 25 mejores de Latinoamérica



Por primera vez República Dominicana se presenta como un país productor y exportador de tecnología y un hub creativo y de innovación.

Miami- La empresa especializada en tecnología del aprendizaje Educology ocupó el puesto 25 entre las Start-ups de LATAM en la más reciente edición de eMerge Americas, uno de los eventos tecnológicos más importantes del continente en el que Educology superó varias etapas compitiendo con miles de empresas por una importante inyección de capital.


Respecto a este logro la CEO de Educology Arlette Palacio expresó “Estos espacios son muy importantes para seguir posicionándonos como un hub creativo y de innovación. Somos una empresa que va creciendo y tiene un producto de calidad escalable a otros mercados. Para nosotros es una validación de que estamos en la dirección correcta y vamos a dar los primeros pasos de entrada a otros mercados latinoamericanos”.

La experta en Sustentabilidad y Gestión de la innovación añadió que “representar al país en el importante certamen “Fue una experiencia de mucho aprendizaje, tener la oportunidad de compartir con decenas de start-ups en etapas distintas de maduración y conocer sus retos y como han navegado el clima de inversión de capital de riesgo resultó muy revelador”.

La necesidad de impulsar el liderazgo femenino

La empresaria destacó “Nunca había participado en una competencia de start-ups para acceder a un capital de inversión y somos pocas las mujeres que emprenden a estos niveles en un mundo donde la mayoría de los start-ups y de los fondos de inversión son dirigidos por hombres. Si algo quiero lograr de todo esto, es servir de inspiración para que otras mujeres se motiven a crear productos tecnológicos.

La competencia se desarrolló los días 21 y 22 del mes abril, con la participación de las 115 empresas que lograron llegar a la final y compitieron por una inyección de capital de US$425,000.  Otras empresas que quedaron en el top 25 se dedican a brindar soluciones extraordinarias, en la lista se encuentran desde una empresa que usa tecnología de impresión 3D para imprimir rompeolas que simulan arrecifes de corales y manglares que mejoran la diversidad y la calidad del agua donde se colocan, hasta Healthbird, en el puesto número uno, que simplifica el proceso de adquisición de seguros para personas sin empleo o sin acceso a un seguro.

Educology es una empresa pionera en su clase en el país, con una oferta especializada en diseño instruccional; desarrollo e-learning; creación de contenido educativo; sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) y plataformas de aprendizaje para empresas con un enfoque innovador que busca transformar la transmisión del conocimiento.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes